MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 29 estaciones de esquí españolas se prepararan para la llegada de los Reyes Magos con diferentes actividades dirigidas a los más pequeños de la casa y con una oferta de cerca de 800 kilómetros de nieve.
Según ha informado la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Baqueira Beret (Lleida) cuenta con "la mayor oferta" para disfrutar de este deporte, con 152 kilómetros esquiables y un espesor máximo de un metro y ochenta centímetros, seguida de la estación Formigal (Huesca), con 150 kilómetros de nieve y un metro y sesenta centímetros.
Todas las actividades organizadas para este último fin de semana navideño tienen como objetivo recibir a los Reyes Magos "de una manera distinta", con bajadas de antorchas, descenso de los pajes reales y, sobre todo, cabalgatas de Reyes tanto nocturnas como diurnas.
La estación de esquí de Astún celebrará la tradicional bajada de antorchas con la presencia de sus Majestades de Oriente y que descenderán por la pista Toboganes hasta las inmediaciones de una cafetería donde tendrá lugar una chocolatada.
En Baqueira Beret también se festejará alrededor de las 18.15 horas junto a las oficinas de la estación 1500 la también tradicional chocolatada, para posteriormente esperar la llegada de la Cabalgata de los Reyes Magos en máquinas pisa-nieves.
Asimismo, sus majestades también visitarán Sierra Nevada y aparecerán esquiando por la pista del Río para saludar a todos los niños que se encuentren en la estación. La velada finalizará con la llegada de los Reyes a la Plaza de Andalucía, donde entregarán regalos a los niños y niñas asistentes, que podrán disfrutar de un castillo de fuegos artificiales.
Las estaciones del Grupo Aramón recibirán la vista de los Reyes Magos, comenzarán su recorrido en Cerler sobre las 10.30 horas y seguirán su camino hasta la zona de Formigal para visitar a los más pequeños a las 11.00 horas.
También por la mañana saludarán a aquellos niños que se encuentren sobre las 13.00 horas en el sector Panticosa. Al caer la tarde, tanto en esta última como en la estación de Formigal se celebrará la ya tradicional bajada con antorchas.
La magia de la Navidad en Candanchú culminará el 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos que lo harán esquiando por la pista acompañados por aquel público mayor de 14 años que quiera participar, siempre y cuando se cuente con un nivel de esquí alto. El recorrido concluirá en Pista Grande, donde los Reyes Magos en persona harán entrega de regalos y caramelos a los más pequeños.