Sierra Norte de Madrid - SIERRA NORTE
MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Innovación Turística de la Sierra Norte de Madrid ha puesto en marcha diferentes acciones para no frenar su promoción turística e impulsar un turismo responsable y seguro en la zona cuando se produzca la reactivación tras avanzar en la desescalada.
Según ha informado el centro en un comunicado, uno de los grandes retos de la promoción del turismo es que sea un dinamizador de la economía local pero también que sea "un turismo responsable y que atraiga a viajeros con un gran respeto por la naturaleza".
Además, se apuesta por un turismo "con una incesante búsqueda de la ruralidad y autenticidad de los pueblos, consumidores de una gastronomía en la que se incluye el producto local e interesado por la recuperación de tradiciones, la sostenibilidad, el turismo activo y, también, el descanso".
Una gran parte de los objetivos de desarrollo sostenible que Naciones Unidas ha marcado para 2030 afectan al sector de los viajes, algunos ejemplos de ellos son un uso eficiente de los recursos Protección ambiental y del patrimonio, así como el respeto por los valores culturales y seguridad en los destinos.
Así, ha destacado que se trata de algunas claves que en Sierra Norte de Madrid se preocupan por cumplir para intentar proteger así la salud pública de los turistas, visitantes y locales.
"El comportamiento tras la crisis sanitaria actual sufrirá un gran cambio en los viajeros que prestarán más atención a los lugares donde pasan el tiempo, buscarán lugares al aire libre, menos concurridos, evitando así aquellos donde no se sientan seguros", señala.
Por ello, ha recalcado que la Sierra Norte de Madrid como destino turístico se posiciona como "un destino seguro ofreciendo experiencias al aire libre y en la naturaleza que deberían ver un aumento en la demanda cuando se pueda salir de casa.
"Los empresarios turísticos del destino son grandes anfitriones, excesivamente preocupados por hace sentir a los clientes mejor que en casa, respetan su pueblo, a sus vecinos, aman su trabajo y se sienten auténticos embajadores de nuestro destino", ha agregado.