Afrontar la 'rentrée' con calma: Reconecta con tu rutina de forma sosegada

Archivo - Renaissance Sao Paulo Hotel
Archivo - Renaissance Sao Paulo Hotel- TADEU BRUNELLI/TBFOTO - Archivo
RENAISSANCEDJI_0204 rhrSAOBRre.815698 rhrSAOBRre.1111786
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 11 septiembre 2025 11:17

MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Septiembre viene cargado de una lista de tareas interminable y de la sensación de que los días de descanso estival ya son cosa del pasado. La vuelta al cole permite poner orden en la vida, pero al mismo tiempo es el preludio de la temporada de otoño e invierno.

Retomar la rutina poco a poco, planificar con antelación lo necesario para afrontar el nuevo curso, retomar el deporte o reservar tiempo en familia son algunos de los tips que contribuyen a tener una rentrée saludable.

Junto a la organización de las tareas cobra importancia hacer micro descansos, incluir en la agenda tiempos de ocio o guardar algunos días de vacaciones para planear una escapada a algún lugar que haga fácil la cara menos amable de la vuelta a la rutina.

Uno de estos lugares es el Renaissance São Paulo Hotel, un oasis urbano en el corazón de São Paulo (Brasil), un rincón perfecto para disfrutar del ritmo vibrante de la ciudad complementado con la serenidad que ofrecen unas instalaciones destinadas al bienestar.

Hospedarse en el Renaissance no es solo una manera de visitar São Paulo, sino un recordatorio de que la 'rentrée' también se puede vivir con serenidad si se busca el equilibrio.

Situado cerca de la Avenida Paulista, el cosmopolita barrio de Jardins aporta una energía que atrae a gente de negocios, amantes de la fiesta y enamorados del arte. Una de las paradas obligatorias es el Museo de Arte de São Paulo (MASP), y también es recomendable recorrer las calles aledañas llenas de galerías de arte, tiendas de diseño, restaurantes de moda y la mejor 'street food'.

¿Quieres hacer una pausa? Da un salto hacia el Parque de Ibirapuera, un refugio verde en el centro de la ciudad, o si lo prefieres, abre la puerta del Renaissance y haz uso de la piscina o de la zona Wellness del hotel.

Dotada de spa, zonas de relajación y un gimnasio de última generación, esta área ofrece una combinación de los elementos esenciales para un estilo de vida saludable proporcionando momentos de relajación, salud y bienestar.

Con más de 30 tratamientos basados en los pilares del relax, la energía y la purificación, el el Spa del Renaissance São Paulo Hotel tiene por objetivo conectar con lo esencial a través de terapias exclusivas.

El spa ofrece una combinación entre botánica brasileña, minerales y cuidados humanizados ofreciendo un viaje personalizado que consiga desacelerar y conectar con lo esencial.

Huir del ritmo acelerado de la vuelta a la rutina y dejarse mecer por el bienestar es otra de las ventajas de este espacio, que como novedad cuenta con más de 30 tipos de terapias exclusivas.

ESTANCIAS PERSONALIZADAS

Si el objetivo es conocer la ciudad sin volverse loco por las prisas el hotel lo pone fácil gracias a la figura del 'Navigator', un conserje exclusivo de la marca Renaissance que orienta a los huéspedes en el descubrimiento de experiencias en los alrededores del hotel.

Además, Renaissance suele ofrecer paquetes especiales que incluyen alojamiento, con descuentos para todas las experiencias en las instalaciones del hotel. Uno de ellos es el Paquete Cultural, con entradas para el teatro; el Paquete Paulistinha, pensado especialmente para los residentes de la ciudad de São Paulo, o el paquete Gastronómico, para disfrutar con un plus de la cocina a caipira y caiçara del restaurante Terraço Jardins.

¿Enamorado? El paquete Romántico ofrece desayuno, botella de espumoso y amenities preparadas especialmente para la pareja, late check-out, acceso a la sauna, el jacuzzi y la zona de relajación y un descuento especial en el spa.

El extra llega de la mano del Living Lounge Bar & Sushi, que cuenta con una selección de cervezas artesanales, carta de vinos, cócteles y aperitivos locales y permite disfrutar de la mejor cocina japonesa.

La vuelta a la rutina es un paso ineludible cada mes de septiembre, pero buscar lugares que te reconecten con tu mejor versión, como el Renaissance São Paulo Hotel es una buena opción para evitar el síndrome postvacacional.

Contenido patrocinado