Crea tu propio chocolate en Madrid: una experiencia al estilo 'Willy Wonka'

Kaicao
Kaicao - KAICAO
Actualizado: viernes, 11 abril 2025 17:29

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Talleres de cerámica, de pintura, de costura... y ahora de hacer chocolate. Con la llegada de la primavera, cada vez son más los grupos de amigos que buscan experiencias distintas para aprovechar sus fines de semana y reunirse en torno a actividades que impliquen algo más que salir a comer.

   Bajo la premisa de vivir una experiencia única en el centro de Madrid, la fábrica de chocolate Kaicao abre sus puertas a los golosos más curiosos que quieran conocer desde dentro cómo se produce este superalimento, con la posibilidad de llevarse su propia tableta a casa.

   Al más puro estilo 'Willy Wonka', los maestros chocolateros que entran en Kaicao podrán aprender todas las curiosidades sobre el cacao y, como no, darle rienda suelta a su paladar, probando distintos granos de cacao y chocolates de orígenes tan distintos como Uganda, Venezuela o Colombia.

    Se trata, por lo tanto, de una experiencia completa, ya que no solamente se puede disfrutar del chocolate, sino que esta actividad se ha convertido en un referente para adentrarse en las curiosidades del mundo chocolatero.

    ¿Por qué el sabor originario del chocolate es agrio? ¿De dónde vienen estos frutos? ¿Cuántas variedades hay? Estas son algunas de las preguntas que se resuelven a lo largo de este tour, que dura hora y media y que tiene plazas para grupos de 20 personas, aproximadamente, cada fin de semana.

   CREAR UNA TABLETA DE CHOCOLATE, EL PLATO FUERTE

   Como un niño con una barra de pan bajo el brazo, los visitantes a Kaicao podrán dar alas a su creatividad y decorar su propia tableta de chocolate. Durante la visita, se puede conocer cómo es el proceso de elaboración del chocolate, las máquinas que se utilizan para lograr los distintos sabores y el tiempo que se requiere para abordar cada una de las fases del proceso.

   Una de las curiosidades del chocolate que hacen en Kaicao es que el edulcorante empleado son los dátiles, que permiten lograr un sabor que conserva, por lo general, altos porcentajes de pureza. Los dátiles son otro superalimento, con mucha fibra, lo que le da una cualidades únicas a los productos que vende Kaicao en su fábrica.

   Flores, pistachos, frambuesas, sal o café son solo algunos de los elementos decorativos y que aportan un chute extra de sabor al chocolate que se puede hacer en Kaicao. Los visitantes podrán combinar cuántos frutos secos y otras especias quieran en la superficie de sus tabletas, y después las llevarán a la nevera, para completar el proceso de refrigeración.

Contador