Actualizado 24/04/2011 00:34

13 tv sube a 'La última cima' en el Domingo de Resurrección

MADRID, 23 Abr. (OTR/PRESS) -

El canal 13 tv ha programado para este Domingo de Resurrección, a las 21.45 horas, un programa especial con motivo del estreno de 'La última cima', una película que desde su lanzamiento en salas de cine se convirtió en un fenómeno cinematográfico.

Presentado por Juana Samanes, el especial incluirá una tertulia en la que participarán Juan Manuel Cotelo, director de la película; Don Demetrio Fernández, obispo de Córdoba; María Bonilla, amiga del protagonista de la cinta; y Ruth de Jesús, hermana de Sara, que falleció junto a Pablo Domínguez, personaje central de la historia.

'La última cima', que cuenta la historia de Pablo Domínguez, un sacerdote que murió en el Moncayo a los 42 años, ha sido premiada por la crítica (Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos) como mejor documental del 2010.

A través de distintos testimonios, la producción muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote en las personas con las que se cruza, provocando en el espectador una pregunta comprometedora: ¿también yo podría vivir así?

"La película que habla bien de los curas", tal y como la califican sus productores, ha sido un fenómeno nunca visto en la historia del cine español, el gran 'sleeper' del año, según la Revista de la Academia de Cine. Estrenándose con 4 copias pasó a más de 60 en una semana, duplicando esa cifra en las semanas siguientes y permaneciendo en las salas más de 6 meses.

El éxito también le ha llegado más allá de nuestras fronteras. El filme se ha estrenado en Panamá, donde ha superado la media de espectadores de 'Harry Potter' y en Costa Rica batió a 'Crónicas de Narnia'. Recientemente entró en cartelera en Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Chile, México y Estados Unidos, donde llegó de la mano del productor de 'La Pasión'.

Juan Manuel Cotelo, director de la película, conoció al protagonista dos semanas antes de su muerte y este domingo cuenta cómo el mayor éxito de 'La última cima' es la cantidad de heridas curadas entre los espectadores que la han visto.