Actualizado 29/01/2009 21:55

'21 días' en la indigencia (Cuatro)

MADRID (OTR/PRESS)

'No es lo mismo contarlo, que vivirlo', ésta es la premisa de '21 Días', el nuevo programa que estrena Cuatro. La periodista Samanta Villar vivirá durante tres semanas, o lo que es lo mismo, 21 días, en las mismas condiciones de aquellas personas que retrará cada mes. Villar afronta el reto que se caracteriza por abordar en primera persona y junto a algunos de sus protagonistas los temas más relevantes de la actualidad. En la entrega de mañana, la periodista se mete en la piel de de un indigente.

'21 días' entra en acción para convertirse en una apuesta de vivencias personales al límite. En el programa de mañana, '21 días' dará a conocer, desde un primer plano, el mundo de la indigencia. Durante estas tres semanas, Samanta Villar convivirá en algunos de los rincones del núcleo urbano junto a los 'sin hogar'. Situaciones tan duras y difíciles como dormir al raso se pondrán de manifiesto en esta primera entrega. Una tienda de campaña detrás de un centro comercial o los soportales de la Plaza Mayor de Madrid son lugares donde Villar compartirá experiencia con otros protagonistas cuya vida transcurre entre cartones, frío y soledad.

La periodista convivirá con personas como Manuel, un 'sin hogar' de 51 años que viene a la intemperie desde hace 14. O con Saib, que 'descansa' en un coche abandonado rodeado de basura con el frío como único acompañante. Cualquier sitio es válido para dormir. Desde cajas de cartón en la céntrica Plaza Mayor de la capital de España, hasta cajeros automáticos, pasando por tiendas de campaña. Por otro lado, en la segunda entrega del programa, Samanta Villar dejará de comer 21 días para abrir los ojos a los telespectadores sobre este grave problema.