Actualizado 12/01/2011 22:19

Los agentes de 'Mentes criminales' se estrenan en Cuatro


MADRID, 12 Ene. (OTR/PRESS) -

'Mentes Criminales', una de las producciones favoritas en EEUU, llega este jueves a Cuatro a las 22.30 horas. La cadena estrena la quinta temporada de esta aclamada serie que logra colocarse año tras año entre los 20 programas más vistos de la televisión americana.

Las intervenciones estelares del oscarizado Forest Whitaker ('El último rey de Escocia'), Eric Close ('Sin rastro') y Robert Davi ('Profiler') y la misteriosa desaparición de Hotchner son algunas de las principales novedades que incluye la nueva entrega de episodios de la ficción dramática de suspense psicológico.

El equipo de 'Mentes Criminales' se enfrenta en esta temporada a casos tan espeluznantes como el de un asesino que viola y mata a sus jóvenes víctimas tras haber dado a luz.

Desequilibrados que arrancan los ojos o que cambian su identidad por la de una estrella de rock para realizar sus actos sanguinarios o asesinos en serie empeñados en crear el pánico a la población, matando al azar y en lugares bien visibles son tan sólo algunos de ellos.

Para resolver con éxito cada caso, el equipo irá donde actúa el sospechoso: Virginia, Nueva York, Miami, San Francisco, Los Ángeles o Alaska... E incluso se trasladarán a la cárcel para pedir consejo a uno de los asesinos más sanguinarios del país.

En el capítulo 'Sin nombre, sin cara', el equipo, tras regresar de Canadá de resolver uno de los casos más duros de sus carreras, tendrá que ponerse ahora con un asesino cuyo objetivo es Tom Barton, un médico de urgencias.

El homicida, obsesionado con matar al hijo del médico, lleva varios días amenazando a Barton. Lo pero de todo es que si intenta esconder a su hijo para salvarlo, la vida de otra persona estará en peligro. Ante esta coacción, la Unidad de Análisis de Conducta deberá descubrir que causas llevan a este criminal a esta conducta y evitar nuevas víctimas. Por otra parte, Prentiss se da cuenta de que Hotchner ha desaparecido.

En la segunda entrega, 'Obsesionado', un hombre con problemas personales, sufre un brote psicótico grave y, al no poder obtener su medicación, su extrema agresividad provoca que mate a cinco personas que se cruzaron en su camino. Los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta investigan el caso con un único fin en mente: descubrir el motivo que causó esa crisis psicótica.