MADRID 21 Dic. (OTR/PRESS) -
La serie 'Águila Roja', una producción de Globomedia para TVE, incorpora tres nuevos personajes en la segunda temporada que se estrenará el próximo mes de enero. Los actores José Ángel Egido, Roger Berruezo y Elisa Mouliaá se suman a un reparto encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, Pepa Aniorte, Santiago Molero y el niño Guillermo Campra, entre otros.
En concreto, José Ángel Egido interpreta al Cardenal Mendoza, un poderoso prelado cegado por su ambición, mientras Elisa Mouliaá es su bella e inocente sobrina. Él es Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en 'Los lunes al sol', sin embargo, Egido antes de conseguir este reconocimiento ya había desarrollado una prolífica carrera en España e Italia. Además, a las numerosas obras de teatro en las que ha intervenido se suma un buen número de series, desde 'Médico de familia' a 'Cuenta atrás', pasando por sus intervenciones en 'Aquí no hay quien viva', 'Un paso adelante', 'Hospital Central' o 'El Comisario'.
Por su parte, Mouliaá comenzó en el teatro, donde ha intervenido en una veintena de obras desde 1995. En 2006, Elisa comenzó a participar en spots publicitarios, cortometrajes y en episodios de series como 'Círculo Rojo', 'Génesis', 'SMS' y 'El Internado'. Su papel de Irene en 'Águila Roja' es su primera interpretación de un personaje fijo en una serie de televisión.
Pero no serán las únicas incorporaciones a la serie de TVE en esta nueva temporada, ya que junto a ellos desembarca Roger Berruezo, que interpretará el personaje de Martín, un joven campesino atractivo y rebelde, sobrino de la doncella de La Marquesa. Berruezo ha dirigido sus estudios hacia la danza y el teatro musical. Fruto de esa formación, en su carrera destacan sus papeles protagonistas en los musicales 'Hoy no me puedo levantar' y 'Qué!'. Para él 'Águila Roja' es su segunda experiencia en televisión. Su debut televisivo fue en la serie 'Pelotas'.