MADRID 6 Abr. (EP/OTR) -
Después del éxito de la primera edición, los espectadores se han quedado con ganas de más 'Granjero busca esposa'. Por eso la cadena ha presentado el lunes por la noche los nuevos participantes que buscan el amor gracias a Cuatro, con una importante novedad: Ahora también entre el grupo de granjeros una mujer, Natalia, de 25 años, buscará su media naranja.
En un programa especial, antesala de la segunda edición de 'Granjero busca esposa', los espectadores han comprobado cómo son los 10 candidatos seleccionados, dónde viven y en qué trabajan. Ha sido una primera toma de contacto, a partir de la cual todos y todas las interesadas podrán acceder a través de la web www.cuatro.com, llamar al 806 51 40 40 o escribir al programa (Apartado de correos 74074, Madrid 28050) para elegir a su granjero/a. Los seis que más pretendientes tengan pasarán a la siguiente fase, la de convivencia en las granjas.
La cadena de sogecable ha presentado a los candidatos a convertirse en granjeros en busca de esposa: Santiago Cadahia, de 23 años y gallego, es criador de vacas y se define como responsable, trabajador y cariñoso. Su chica ideal es inteligente, respetuosa y simpática; Óscar Delgado, de 38 años y extremeño, es un pastor de ovejas sociable, abierto, trabajador y muy emprendedor. A Óscar le gustan las mujeres decididas, alegres y con mucha personalidad.
Alberto Carmona tiene 29 años y llega desde Cantabria. Es tratante de ganado y entre sus hobbies destaca el mundo del motor y el fútbol. Le gustan las mujeres de piel morena, coquetas, deportistas, atrevidas y divertidas; El cuarto y quinto candidato son Pedro y Jesús Mateo 'Los Vitis', hermanos viticultores de La Rioja. Para Pedro su media naranja tiene que ser sencilla y simpática, mientras que para Jesús, su chica ideal debe ser amable, de buen corazón y que le guste el campo. Dice que nunca le gustó la misma mujer que a su hermano.
Luis Pomar, es el candidato más joven con 23 años. Vive en Huesca y se define como trabajador, sociable, inquieto y con mucha paciencia. Para él, su pareja perfecta tiene que ser morena, alta y que se amolde bien a su entorno; Ventura Rodríguez, de 35 años, vive en salamanca y se confiesa seguidor de los toros y el teatro. Quiere una chica extrovertida con el pelo corto y que no fume; Marcos Griñón es un agricultor y ganadero de 39 años al que le gusta la música y salir de fiesta; Carlos Alcaide, de 27 años, busca una buena persona, dulce, tolerante y muy atractiva.
El último candidato dispuesto a convertirse en uno de los seis granjeros es Fermín Menéndez, un criador de cavas asturiano que está dispuesto a encontrar a su media naranja, aunque tiene sus preferencias: le gustan las mujeres rubias, divertidas y muy educadas. La primera edición de 'Granjero busca esposa' consiguió buenos resultados. El programa, presentado por Luján Argüelles, se alzó con una audiencia media de 2.016.000 espectadores, un 11,2% de cuota de pantalla.
Sin embargo, Cuatro se guardaba un as en la manga. Natalia trabaja en la empresa familiar de cría de cabras y fabricación casera de quesos de cabra. Estos quesos se comercializan después en las ferias provinciales que constituyen su único punto de venta.
Tienen más de 200 cabras y varios animales domésticos: perros mastines, gatos, un loro y una lechuza. Además tienen un pequeño huerto para su consumo. Su hobby es montar a caballo y está estudiando por su cuenta el temario de auxiliar de veterinaria para poder cuidar mejor a los animales.
Vive con sus padres y su hermano de 18 años en un caserío enorme. Los chicos que aspirasen a conquistarla dormirían juntos en la habitación de invitados.