Actualizado 14/01/2009 14:27

'Aída' destaca sobre 'Los Pacos', 'House' y 'Herederos', que casi empatan

TELECINCO


MADRID, 14 Ene. (OTR/PRESS) -

A Telecinco le salió bien ayer la jugada de mover 'Aída' del domingo al martes, ya que se erigió con diferencia como la serie más vista de la noche. Ironías de la vida, el episodio 'La familia mata' -Antena 3 emite una serie con éste mismo título los lunes que esta semana regresó con una audiencia bastante discreta- fue visto por casi cinco millones de personas (4.897.000), logrando un 24 por ciento de cuota de pantalla. No obstante, la comedia perdió aproximadamente 700.000 espectadores con respecto a su emisión del pasado domingo, un día con mayor consumo televisivo.

Antena 3 fue la gran damnificada de este cambio en la parrilla de Telecinco, ya que al apostar por el mismo género, apuntaban a públicos similares. La segunda entrega de la séptima temporada de 'Los hombres de Paco' perdió más de 600.000 espectadores de un martes para otro, con 2.737.000 y un 14,7 por ciento de 'share' (La semana pasada la serie de Globomedia obtuvo 3.410.000 y 18,5 por ciento). Apenas notó la irrupción de 'Aída' el médico más famoso de Cuatro. 'House' fue visto por 3.013.000 personas (14,6 por ciento de cuota).

En el último lugar de esta cuádruple batalla de ficción se situó 'Herederos', en La 1 de Televisión Española. Las nuevas aventuras y desventuras de los Orozco recibieron el apoyo de 2.729.000 espectadores (14 por ciento de 'share'). Tampoco obtuvo mal resultado laSexta, cuya película 'La leyenda del luchador borracho' se mantuvo en la media de la cadena con un 6,1 por ciento de cuota y 1.131.000 televidentes.