Actualizado 10/05/2008 18:32

Aida y Macu se apuntan a danza del vientre


MADRID, 10 May. (OTR/PRESS) -

La comicidad de Carmen Machi y Pepa Rus será explotada como nunca en el episodio de mañana de 'Aída' (22.15 horas). Siguiendo el consejo de Paz, Aída (Machi) y Macu (Rus) comienzan a practicar danza del vientre con el fin de perder peso. Sin embargo, Eugenia duda de su propósito y apuesta 50 euros a que abandonarán las clases enseguida.

Por su parte, Mauricio encarga a Luisma y a Barajas que reparen el cartel luminoso del bar Reinols. Sin proponérselo, los jóvenes abren un socavón en el suelo y dejan a todo el barrio sin agua. A pesar de las molestias que ocasiona a los vecinos, Mauricio consigue hacer negocio, puesto que los clientes pagan por beber agua en su taberna.

Entretanto, un temido joven ha llegado a Esperanza Sur y pone en evidencia la fortaleza de Jonathan que, consciente de sus posibilidades, prefiere pasar desapercibido. Finalmente, el hijo de Aída tendrá que enfrentarse a sus miedos y batirse con el recién llegado en un duelo amañado por Fidel.

El éxito de "Aída" no sólo se refleja en sus extraordinarios registros de audiencia -que le han situado como la serie más vista de la temporada con 5.684.000 espectadores y 30,6% de 'share'-, sino también en los reconocimientos que recibe por parte de la crítica. La sitcom de Telecinco ha sido nominada en la categoría de Mejor Comedia en la 48 edición del Festival de Televisión de Monte Carlo, que se celebrará del 8 al 12 de junio. La serie protagonizada por Carmen Machi y Paco León optará a este prestigioso premio compitiendo con grandes producciones extranjeras -como la estadounidense 'The Office'-, y con 'I Cesaroni', la versión italiana de otra serie de éxito de la cadena, 'Los Serrano'.