Actualizado 08/10/2012 14:39

'Aída' vuelve a controlar la noche tras acabar con 'El mito de Bourne'

'Aída'
Foto: TELECINCO

MADRID, 8 Oct. (OTR/PRESS)

   El mano a mano entre las ofertas de La 1 y Telecinco ha vivido este domingo un nuevo vuelco en la audiencia. Los filmes de acción Shooter y En el punto de mira pudieron semanas atrás con Aída, comedia que en esta ocasión, sin embargo, sí se ha deshecho de El mito de Bourne.

   La exitosa comedia producida por Globomedia para Mediaset ha recuperado de este modo el horario estelar, pese a perder adeptos respecto al domingo anterior, gracias al apoyo de un total de 3.186.000 seguidores y el 17% del share.

   El nuevo capítulo de los vecinos de Esperanza Sur también se ha llevado el ránking de lo más visto del día y el minuto de oro cuando a las 22,46 horas cerca de 4 millones de espectadores (20,3%) seguían la ficción, según ha adelantado Vertele con datos de Kantar Media.

   En las tramas de este domingo, Paz, personaje de Melani Olivares, ha reconocido que sigue enamorada de Luisma, al que da vida Paco León, mientras que Edu le ha confesado a Toni que no es gay después de que éste último se haya lanzado a su conquista.

   Por su parte, la nueva oferta de La película de la semana ha regresado a la segunda plaza después de liderar el prime time los dos anteriores domingos con Shooter: el tirador (22,6% y 4.137.000) y En el punto de mira (18,3% y 3.481.000).

MATT DAMON SE CONFORMA CON LA SEGUNDA PLAZA

   Así, El mito de Bourne, producción protagonizada por Matt Damon, ha descendido notablemente, en concreto hasta el 15,4% del share y los 2.816.000 espectadores, respecto a las dos anteriores entregas del cine de la cadena pública.

   La tercera posición ha estado más reñida entre las dos ofertas del ya mismo grupo televisivo. El espacio de laSexta Salvados, con Jordi Évole, ha cosechado el 12% del share (2.129.000) y el filme de Antena 3, Marido por sorpresa, se ha hecho con el 11,7% (2.130.000).

   Por último, y sin abandonar esta última cadena privada, los seguidores de la Fórmula 1 han tenido que madrugar este domingo para disfrutar del Gran Premio de Japón, disputado en el circuito de Suzuka y que ha ganado el piloto alemán Sebastian Vettel.

   La segunda plaza ha sido para Felipe Massa y la tercera para el piloto local, Kamui Kobayashi, mientras que el español Fernando Alonso abandonó en la primera curva tras un pinchazo, por lo que ve peligrar el título mundial.

   Así, un total de 1.028.000 espectadores, con el 37% de la cuota, han seguido en directo la nueva prueba del gran circo y unos 1,3 millones (1.324.000), con el 15,2% del share, han decidido no madrugar y esperar a la retransmisión en diferido.

Contenido patrocinado