Actualizado 21/07/2010 19:40

Los Alcántara se trasladan a un barrio de clase alta

Los actores de la serie inician la décima temporada.
EP


MADRID, 21 Jul. (OTR/PRESS) -

Llegan grandes cambios a la vida de los Alcántara. Televisión Española ha presentado la grabación de la duodécima temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. La serie está protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato y María Galiana y ahora también por Pilar Punzano, la primogénita que vuelve a casa esta temporada y se une a los actores Pablo Rivero y Ricardo Gómez.

En la última imagen de la pasada temporada, los Alcántara decían adiós al barrio de San Genaro, a emociones y recuerdos de toda una vida compartida con familia, amigos y vecinos. A partir de ahora 'Cuéntame cómo pasó' contará la Transición en un barrio de clase alta, donde los simpatizantes de UCD (Unión de Centro Democrático) son considerados izquierdistas. Una situación que da pie a introducir elementos de comedia, a través de los encuentros y desencuentros que tiene la familia con su nueva y estirada vecindad.

La actriz Ana Duato, que interpreta a Mercedes Alcántara ha explicado que se producirán situaciones divertidas "por enfrentarse a una sociedad más rancia y clasista". Por su parte, María Galiana, que da vida a la abuela, Herminia, ha asegurado que en el nuevo barrio su personaje se siente "como una gallina en corral ajeno".

Pero San Genaro sigue muy presente en las tramas de la próxima temporada. Allí está la peluquería, a la que Mercedes acude cada día, y el bistró desde el que Miguel Alcántara (Juan Echanove), Desi (Roberto Cairo) y Ramón (Manolo Cal) los amigos de siempre, siguen el Mundial de Fútbol en el que Argentina resultó campeona del mundo, y España fue eliminada tras su partido contra Brasil.

Desde San Genaro y el nuevo barrio de los Alcántara, los personajes de 'Cuéntame cómo pasó' conocerán los momentos históricos acontecidos ese año. Sus calles serán también el escenario de otros momentos cotidianos, con sus desvelos y alegrías, sus sorpresas e ilusiones, sus decepciones y dolores.