Actualizado 26/11/2009 17:55

Álex de la Iglesia animará a los "rezagados" de la TDT

Alex de la Iglesia
Europa Press

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director y presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, dirige tres anuncios para televisión que forman parte de una campaña de la agencia Jwt Delvico para Impulsa TDT con el objetivo de animar a los "más rezagados" a prepararse para el apagón analógico, que se producirá definitivamente el 3 de abril de 2010.

Según explicó el propio realizador durante la presentación hoy de los tres anuncios, "se trata de cubrir todo el espectro de 'target' que se han quedados rezagados". Así, en uno de los anuncios, rodado con la estética que ya usara el director para la película 'La Comunidad', un grupo de vecinos se enfrentan con una vecina que se niega a adaptar la antena porque no se fía del antenista.

En el segundo anuncio, una pareja de ancianos que viven en un pueblo no saben como prepararse para la TDT y, en el tercero, una niña confiesa a un rey mago que no tiene un descodificador para ver la televisión digital. En las tres historias, los personajes tienen el mismo problema, les ha 'pillado' el apagón analógico y, como consecuencia, el resto de personas les ve borrosos.

La idea es "explicar visualmente" que si no te preparas para la TDT antes de que se apague la señal analógica "te vas a 'apagar'", explicó el director, quien subrayó que el objetivo de la campaña, que también se difundirá por radio y otros medios de comunicación, es llegar de "manera simpática" a las personas que todavía no ven la señal analógica, bien porque no han adaptado la antena de su casa o porque no tienen un descodificador.

Los anuncios, que tienen cada uno versiones de 30, 20 y 10 segundos, se emiten en todas las cadenas de televisión públicas autonómicas y las generalista, excepto en el caso de TVE, que según la nueva ley de financiación ya no puede contratar publicidad. No obstante, TVE emitirá unos microespacios de promoción con las imágenes de los anuncios rodados por Álex de la Iglesia con una locución explicando el 'apagón' analógico, dijo el presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez.

Contenido patrocinado