Actualizado 26/07/2010 16:07

Alonso y Lorenzo también ganan en audiencia

Lorenzo consiguió la 'pole'
REUTERS

MADRID, 26 Jul. (OTR/PRESS) -

El deporte español está de moda y eso también se nota en las audiencias. La segunda victoria de la temporada en Fórmula 1 de Fernando Alonso en laSexta y el gran paso de Jorge Lorenzo para hacerse con el Mundial de Motociclismo en La 1 arrasaron en audiencia este domingo.

LaSexta fue la cadena líder absoluta del día con la retransmisión del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, mientras que el Campeonato del Mundo de MotoGP de EEUU de La 1 fue lo más visto en la franja de máxima audiencia.

Los monoplazas rozaron el 40% de cuota (38,5%) y tuvieron más de 3,8 millones (3.883.000) de espectadores siguiendo la carrera. Además, laSexta también se llevó el minuto de oro ya que casi 5 millones de personas (4.952.000) vieron cómo Fernando Alonso entraba en meta y conseguía así su segunda victoria de la temporada.

Por su parte, el triunfo de Jorge Lorenzo en el Circuito de Laguna Seca, tras la inesperada caída de Dani Pedrosa, lideró el prime time con más de tres millones de seguidores (3.087.000) y un 22,4% de cuota en la cadena pública.