Actualizado 25/10/2012 18:37

Amaia Salamanca y Yon González se trasladan a Reino Unido con 'Gran Hotel'

Gran Hotel, La Serie
ANTENA 3


MADRID, 25 Oct. (OTR/PRESS) -

La ficción de época de Bambú Producciones 'Gran Hotel', protagonizada por los intérpretes Amaia Salamanca y Yon González, también se verá a partir de noviembre en el Reino Unido de la mano del canal Sky Arts.

En concreto, esta serie, que ya va por su segunda temporada en Antena 3, desembarcará en ese país el día 18 del próximo mes en Sky Arts 2, con subtítulos en inglés, y en Sky Go en español, según ha avanzado el diario 'The Telegraph' y ha confirmado la productora a OTR.

'Gran Hotel', a la que el citado rotativo denomina como 'Spanish Downton Abbey', por sus similitudes con la ficción británica, está grabada en el Palacio de la Magdalena de Santander y también cuenta en su reparto con Adriana Ozores, Concha Velasco, Eloy Azorín y Fele Martínez, entre otros.

Además, la ficción incorporó en esta nueva temporada a los intérpretes Juan Luis Galiardo, Lydia Bosch, Silvia Marsó, Alfonso Bassave, Jordi Bosch, Sara Rivero, Víctor Clavijo, Marian Arahuetes y Andrea Trepat.

'Gran Hotel', entre otros galardones, logró en la última edición del FesTVal de Vitoria el premio a Lo Mejor del Año y el premio ALMA a la Mejor Ficción, mientras que Concha Velasco recogió el Premio Iris de la Academia de la Televisión a la Mejor Actriz en la última edición.

El primer reconocimiento internacional de 'Gran Hotel' vino con los premios Nymphes d'Or de la 52 edición del Festival de la Televisión de Montecarlo, uno de los más prestigiosos del sector, tal y como ha recordado la cadena de Planeta en su web.

'Gran Hotel' debutó en la cadena de Planeta con 3.719.000 espectadores y el 20% del share convirtiéndose en el mejor estreno de ficción del curso y acabó su primera temporada con una media del 18,6% de la cuota y 3,4 millones de seguidores.

La ficción regresó con su segunda temporada convenciendo a un total de 2.823.000 espectadores y marcando el 14,7% del share, mientras que su último capítulo, emitido este pasado miércoles, ha descendido hasta el 13,6% (2.662.000).