Actualizado 05/11/2014 15:36 CET

AMC estrena Halt and Catch Fire

Amc
Foto: AMC

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El canal de televisión AMC estrena en exclusiva en España el  jueves 6 de noviembre a las 22:10 horas Halt and Catch Fire, una serie compuesta por 10 episodios que muestra el surgimiento de la era de los ordenadores personales a comienzos de los 80.

    La ficción, que ya ha confirmado segunda temporada, está firmada por los productores de Breaking Bad y se ha estrenado con excelentes críticas en EE.UU.

   Halt and Catch Fire tiene lugar poco después de que IBM se hiciera con el mercado tras el lanzamiento de su primer gran producto: el PC IBM. Sin embargo, en 1983 también se hizo patente que el PC de IBM tenía un fallo garrafal: su sistema operativo podía ser descifrado código a código y recreado con mejoras significativas.

   La serie creada por Chris Cantwell y Chris Rogers, está protagonizada por Lee Pace (Lincoln) en el papel de Joe MacMillan, un ex ejecutivo de IBM que tiene pensado someter a ingeniería inversa el producto insignia de su antigua empresa y obliga a su empresa actual, Cardiff Electric, a participar en la carrera de los ordenadores personales.

   Se unen al reparto Mackenzie Davis (Smashed) como Cameron Howe, una joven prodigio que pone en peligro su futuro para unirse al osado proyecto; Scoot McNairy (Argo) como Gordon Clark, un gran ingeniero que sueña con crear un producto revolucionario y Toby Huss (Cowboys & Aliens) como John Bosworth, un ejecutivo que sucumbe como los demás a los sueños de grandeza de MacMillan.

Para leer más