Actualizado 28/03/2012 15:40

'American Horror Story' no puede con 'Seven' pese a su buen debut

El Real Madrid Golea Al APOEL
REUTERS

MADRID, 28 Mar. (OTR/PRESS) -

En otra noche de 'Champions', con el partido de La 1 como rey absoluto del prime time, y con 'Tú sí que vales' liderando después, la novedad era el estreno de 'American Horror Story'. Cuatro ha acertado con el debut de esta ficción, aunque no ha dado tanto miedo como 'Seven', en laSexta.

Sucesos paranormales, asesinatos sin resolver y oscuras historias del pasado se han apoderado la noche de este martes del canal de Mediaset con la serie revelación del año en EEUU y que ya cuenta con un Globo de Oro.

Esta producción dramática, que rinde tributo a los grandes títulos del cine de terror, ha llegado con éxito tras la también ficción internacional 'Terra Nova', que se ha despedido a su vez de la parrilla.

La primera entrega ha conseguido reunir a cerca de 1,3 millones de seguidores (1.296.000), con un 7,7% de cuota, mientras que la segunda, ya en la franja del late night, ha subido hasta el 8,8% de share, aunque ha descendido en espectadores, con un total 941.000.

Los creadores de 'Glee' Ryan Murphy y Brad Falchuk reúnen en 'American Horror Story' a destacados actores como la doblemente oscarizada Jessica Lange, Dyland McDermont ('El abogado'), Connie Britton ('Friday Night Lights'), Frances Conroy o Alexandra Brekenridge ('Dawson crece').

Sin embargo, el duelo terrorífico de la noche se lo ha llevado el clásico 'Seven', filme protagonizado por los conocidos actores Brad Pitt y Morgan Freeman y que laSexta ha emitido esta semana en 'El Taquillazo'.

El nuevo pase de esta producción, dirigida por David Fincher, ha congregado, para seguir los atroces asesinatos, a un total de 1.529.000 espectadores, con un 9,1% de share, situándose así entre las diez películas más vistas de la temporada en la cadena.

LA 'CHAMPIONS' VUELVE A ARRASAR EN LA 1

Con todo, los registros de audiencia de la serie y el largometraje se han quedado a años luz del líder absoluto del horario estelar, el encuentro de los cuartos de final en La 1 entre el Real Madrid y el equipo revelación, el Apoel Nicosia.

Los de Mourinho han dejado prácticamente solventada la eliminatoria tras golear a domicilio (0-3) al Apoel en un resultado, no obstante, algo abultado para los méritos de los madridistas, cuyos tantos se concentraron en el último cuarto de hora de juego.

Sea como fuere, el Madrid ha ganado en el campo y ha vuelto a hacer lo propio en la parrilla. El partido de la cadena pública, que además ha sido el programa más visto del día, ha arrasado en el prime time gracias al apoyo de 6.568.000 aficionados y un 36% de la cuota de pantalla.

Como también era previsible, el partido se ha llevado el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 22.22 horas de la noche un total de 8.440.000 televidentes, con el 39,1% del share, seguían la goleada del conjunto blanco.

Tras el deporte rey, el 'talent show' de Telecinco 'Tú sí que vales' se ha convertido en la oferta líder de la noche en virtud de sus 2.462.000 seguidores y tras registrar un 16,2% de la cuota de pantalla.

Por detrás de los talentos, que han regresado al concurso en busca de una segunda oportunidad, se ha situado de nuevo 'Toledo', ficción histórica de Antena 3 que ha sido seguida esta semana por cerca de 2,3 millones de espectadores y el 12% de audiencia.