Actualizado 05/01/2009 20:28

La amistad de 'House' y Wilson, en peligro en la quinta temporada de la serie

MADRID, (OTR/PRESS)

Los fans del médico más sarcástico de la televisión ya no tienen que esperar más. Cuatro estrena la quinta temporada de 'House' con una trama principal: el distanciamiento entre House y su amigo Wilson. La muerte de la novia de Wilson ha creado una barrera entre ambos médicos, aunque es el oncólogo quien está más afectado, hasta el punto de presentar su dimisión. Además, Cuatro ofrece la oportunidad a los seguidores de volver a ver el final de la cuarta temporada.

House no está dispuesto a renunciar a su amigo, por lo que decide contratar a un detective privado (Michael Weston, 'Pathology') para que indague a fondo en la vida del oncólogo. Además del distanciamiento, House se enfrentará a un trágico suceso familiar: la muerte de su padre. Pero estos no serán los únicos problemas a los que el peculiar médico tendrá que enfrentarse a lo largo de la quinta temporada. La creciente atracción hacia Cuddy, el constante enfrentamiento entre Foreman o su curiosidad sobre la vida de Trece son sólo algunas de las nuevas tramas que forman la nueva etapa.

En el capítulo de estreno, titulado 'Morir lo cambia todo', Wilson decide dejar el hospital y dimite. Además, sigue culpando a House de la muerte de su novia Amber y reniega de su amistad. Por otro lado, Trece lucha con su enfermedad y las consecuencias que puede traerle ésta en un futuro. Mientras, llega al hospital una enferma con un grave cuadro de alucinaciones. Se trata de una secretaria de dirección que trabaja al límite a pesar de adorar su estresante trabajo. El equipo de House se encargará del caso, ya que el doctor está más preocupado de ganarse de nuevo la amistad de Wilson que de la paciente.

Además, Cuatro emite antes del episodio de estreno, el final de la cuarta temporada, en el que House continúa intentando recuperar la memoria y recordar todo lo que pasó en el terrible accidente de autobús que sufrió Amber, la novia de Wilson. El desenlace será fatal para todos.