Actualizado 13/07/2009 21:31

Amor prohibido y moda se dan la mano en la nueva serie de Antena 3

Esmeralda Moya y Jesús Olmedo protagonizan 90 60 90
EP

MADRID, 13 Jul. (OTR/PRESS) -

El amor prohibido vuelve a ser el protagonista en la ficción de la televisión. Esta vez triunfará en '90-60-90. Diario secreto de una adolescente', la nueva apuesta de 'prime time' de Antena 3 para la próxima temporada con el mundo de la moda como telón de fondo. Producida por Diagonal TV para la cadena, relatará la historia de amor entre una adolescente de 16 años y un hombre de 41.

La protagonista principal es Mel (Esmeralda Moya), una joven de 16 años y huérfana de padre y madre. Completamente sola, la joven tendrá que dejar sus estudios para buscar trabajo, aprender a valerse por sí misma y cuidar de su hermana pequeña.

Su amiga África (Ana Rujas) le acercará a la moda, un mundo que ella rechaza pero que le reporta un valioso dinero. Allí conocerá a Bruno, un atractivo fotógrafo que le dobla en edad, separado y con una hija de la misma edad que Mel. Entre ella y Bruno surgirá una gran atracción, obstaculizada por la importante diferencia de edad que les separa.

Llevadas por motivos diferentes, las dos amigas pretenden abrirse camino en el mundo de la moda, trabajando para la agencia 'I-Deal', propiedad de Chantal (Assumpta Serna) y Abe Mitre (Eduardo Velasco) y en la que trabaja Doménico (Isak Ferriz).

Ambas trabajarán y conocerán al maquillador Lauro (Pablo Penedo), al estilista Alberto (Alex Adrover) y al fotógrafo Bruno (Jesús Olmedo). Bruno está separado de Carmen (Fanny Gautier), con la que tiene una hija, Luz (Nadia de Santiago). Su mejor amiga Silvia (Nerea Garmendia) es una cotizada modelo. Con Bruno, Mel y África mantendrán una estrecha relación profesional, que irá cambiando a medida que se vayan conociendo.

PERSONALIDADES OPUESTAS.

A pesar de que Mel y África son grandes amigas, sus personalidades son bastante opuestas. Mel es todo encanto y dulzura, mientras que África es más atrevida, al más puro estilo Lolita.

Mel tiene una hermana pequeña, Julia (Carla Campra) y, al morir su madre, ambas comienzan a vivir con su tío Luigi (Jordi Ballester), siempre apoyadas por la mejor amiga de su madre, Norma (Marta Marco) y Dani (Adrián Marín), el mejor amigo de Mel.

África, por su parte, tendrá a su lado a su madre, Raquel (Ana Gracia), que acompañará en todo momento a su hija en su carrera, motivo que ocasionará más de un encontronazo entre ambas, por su postura posesiva y ambiciosa al actuar de "madre de".

Los decorados jugarán un "papel clave" en la serie, según avanzó Antena 3 en un comunicado recogido por Otr/press, adaptados a las características del mundo de la moda y de la vida de sus protagonistas. Así, la agencia de modelos 'I-Deal' (sala de reuniones, despacho, estudio fotográfico...), las casas de los protagonistas y el bar cercano al trabajo, son los principales escenarios de '90-60-90. Diario secreto de una adolescente'.

Para la caracterización de los personajes, la ficción ha tomado referencias reales de profesionales del sector, especialmente de especialistas en tendencias y diseño. El objetivo está claro: conseguir reflejar lo más fielmente posible el universo del mundo de la moda. Destacan los fotógrafos Oliver Zahm y Reto Holmes; la directora de 'Vogue' París, Carine Roitfeld; y la ex directora de Moda y Belleza de 'Elle' España, Blanca Jiménez de la Hoz, entre otros.