MADRID, 8 Sep. (OTR/PRESS) -
La 1 emite este jueves, a partir de las 22.15 horas, dos nuevas entregas de 'Los Tudor'. En estos capítulos, el rey Enrique (Jonathan Rhys Meyers) mantiene su obsesión por lograr un varón sano que herede la dinastía Tudor. Ana Bolena se vuelve a quedar embarazada pero siente que su posición está en peligro, sobre todo mientras la reina Catalina y su hija María estén vivas.
Catalina de Aragón, prácticamente abandonada y con la ayuda de una única sirvienta, intenta sobrevivir a su dura enfermedad, con la esperanza de volver a ver a su hija, de la que lleva separada más de cuatro años. Ana Bolena, acosada por repetidas pesadillas sobre su muerte, siente que su vida y su posición no estarán a salvo mientras Catalina y su hija María sigan vivas.
Thomas Cromwell cierra todas las órdenes eclesiásticas, las arrasa y destruye, al tiempo que, junto con Cranmer, elabora el "Valor Eclesiástico", un documento que identifica todas las posesiones de la Iglesia, que ahora pertenecen al Rey.
Ana Bolena vuelve a quedarse embarazada, pero su relación con Enrique se va enfriando. A petición del Rey, Lady Jane Seymur se incorpora al séquito de damas de la reina. Cuando Enrique resulta seriamente herido durante una justa, todos los pensamientos se vuelven hacia quién podría sucederle. Habrá consecuencias de largo alcance si el embarazo de Ana no da lugar a un varón sano.