Actualizado 30/06/2011 20:32

Ana Pastor despide 'Los Desayunos' con Pau Gasol

MADRID 30 Jun. (OTR/PRESS) -

Ana Pastor quiere terminar una intensa temporada con un personaje de altura. Tras su sonada entrevista al presidente de Irán, Mahamud Ahmadineyad, o el rifirrafe con la popular María Dolores de Cospedal, la presentadora despide 'Los Desayunos de TVE' con un deportista, Pau Gasol.

El espacio matinal de debate y entrevistas de actualidad de La 1, que dirige y presenta la periodista, despide este viernes la temporada con una entrevista al jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol, único español que cuenta con dos anillos de la NBA y otros muchos títulos.

El programa 'Los Desayunos' dice así adiós no con un político, sino con uno de los mejores deportistas españoles, con el que Pastor hablará sobre su trayectoria deportiva y su futuro. Además, en la tertulia intervendrán los periodistas Arsenio Escolar, María Esperanza Sánchez y Esther L. Palomera.

Después de charlar con Gasol, atrás quedará una temporada con más de 200 horas en directo y un total de 250 entrevistas, entre ellas a los presidentes y primeros ministros de Chile, Israel, Colombia, México, Bolivia, Argentina, Portugal y Costa Rica, además de al viceprimer ministro británico, Nick Clegg.

Sin embargo, en marzo, Pastor pasó a ser la protagonista con su polémica entrevista a Mahmud Ahmadineyad. La periodista, que perdió el velo en un país en el que es obligatorio, preguntó al presidente iraní por temas tan espinosos como la represión contra la oposición, los homosexuales, el tratamiento a la mujer en Irán...

La tensa entrevista fue calificada de "valiente" en Twitter, red social en la que fue 'trending topic' mundial, pese a que la propia presentadora quiso aclarar que "el periodista no es la noticia y sí las declaraciones del presidente".

Un mes después, ya en el plató de 'Los Desayunos', la periodista y la secretaria general del PP y ya presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, mantuvo un tenso debate a cuenta de la objetividad en el tratamiento informativo de la cadena pública.

De Cospedal denunció entonces que, "a veces, las informaciones de TVE dejan mucho que desear en el ámbito de lo político", ya que "no está siendo desde el punto de vista informativo una televisión pública imparcial como debería ser".

Por su parte, Ana Pastor contraatacó argumentando que "es un orgullo para los trabajadores de TVE trabajar en esta etapa de libertad" y apuntó que "las encuestas y todos los premios que han recibido los informativos de la cadena no dicen que sea como otras épocas anteriores con el PP o del PSOE".

Contenido patrocinado