Actualizado 20/03/2007 21:05

Angelina Jolie se enfunda el atuendo de Lara Croft en La Primera

MADRID,(OTR/PRESS)

En el mundo de los videojuegos hay muchos personajes conocidos y carismáticos pero si hay uno que ha trascendido del ocio digital ésa es Lara Croft. En las promociones de Eidos/Proein para promocionar distintos juegos la heroína ha sido encarnada por muchas modelos pero sólo hay una Lara Croft en la gran pantalla: Angelina Jolie, que hace parece ser que volverá a enfundarse el traje de arqueóloga una tercera vez tras dos entregas. La Primera emite la primera de ellas: 'Lara Croft: Tomb Raider'.

Lara Croft (Angelina Jolie) es hija de Lord Richard Henshingly Croft (John Voight) un eminente arqueólogo que desapareció durante una expedición. Desde entonces, sin padre ni madre, la niña se cría en su seguro mundo de la alta aristocracia británica, junto a sus perros y los mayordomos, y estudiando en el estricto colegio Wimbledon, para señoritas. Sin embargo, la muerte de su progenitor deja una profunda tristeza en ella.

Lara descubre que su ambiente no está junto a los miembros de la aristocracia, sino viajando y buscando objetos arqueológicos, y de este modo seguir completando la colección que había iniciado su padre.

Un día, la joven recuerda que siendo muy niña su padre le había hablado de una organización secreta que se hace llamar los Illuminati, que buscaba una antiguo reloj que era la clave para la apertura del tiempo y el espacio. La llave es un triángulo místico utilizado cinco mil años atrás para hacer desaparecer a sus enemigos. De modo que si las dos piezas del triángulo vuelven a juntarse, el tiempo se detendrá y el destino de la Humanidad quedará alterado para siempre. La misión de Lara le conduce a Camboya, donde averigua que todavía existen los Illuminati y que están deseosos por conseguir unificar el triángulo. La intrépida y joven Lara tendrá que descifrar el misterio para salvar el Universo.

Junto a la actriz Angelina Jolie, ganadora de un Oscar y de tres Globos de Oro, participa en esta película el actor Daniel Craig, que encarna el personaje de Alex West, y conocido por ser el nuevo rostro de la saga James Bond. El reparto se completa con John Voight, padre en la vida real de la actriz, que interpreta el personaje del Lord Croft en la película; Ian Glen es Manfred Powel y Noah Taylor como Bryce.