Antena 3 busca a Nemo

Actualizado 14/11/2008 20:50:33 CET
Disney Pixar

MADRID, (OTR/PRESS)

Algunas de las películas más vistas de la pequeña pantalla suelen ser las de animación, si se trata de superproducciones sobradamente conocidas. Sin ir más lejos, el cortometraje navideño protagonizado por 'Shrek' se convirtió el día de Navidad de 2007 en la estrella de la noche con un espectacular seguimiento de 6.864.000 personas (37,3% de 'share'). Si el ogro de Dreamworks es conocido, no lo es menos Nemo, el pez payaso de Disney que mañana se cuela en la pantalla de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

'Cinema-Trix', el contenedor de Antena 3 de películas para toda la familia, emite mañana sábado, en 'prime time' (22.15 horas), la película de animación 'Buscando a Nemo'. En esta producción realizada por ordenador, Pixar, los creadores de 'Toy Story', 'Bichos, una aventura en miniatura', 'Monstruos S.A', 'Cars' y 'Wall·E' se sumergen en un mundo submarino en el que Marlin tiene que correr mil y un peligros para encontrar a su hijo.

'Buscando a Nemo', ganadora de un Oscar en 2003 a la Mejor Película de Animación, entre otros muchos premios, está coescrita y dirigida por Andrew Stanton, que también codirigió el gran éxito 'Bichos, una aventura en miniatura'. La película supuso, además de uno de los mayores éxitos de taquilla de la factoría Disney/Pixar, todo un derroche de tecnología en la recreación del agua.

En su doblaje al español, la película contó con actores muy reconocidos por el público. Así, el joven actor Klaus Stroink puso voz a Nemo, José Luis Gil (El presidente de la comunidad de 'Aquí no hay quien viva' Juan Cuesta) a Marlin, Anabel Alonso ('La familia Mata') a Dory, Mercedes Sampietro, ex directora de la Academia de Cine, a Coral, Ramón Langa a Gill, Blanca Portillo a Peach, Manel Fuentes a Nigel, Javier Gurruchaga al Maestro Raya o, entre otros, Santi Rodríguez a Chum.

La película cuenta el increíble periplo de dos peces -el sobreprotector Marlin y su hijo Nemo- que se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral, ya que Nemo es capturado por un buceador. El pobre termina en la pecera de la consulta de un dentista. Marlin, con la ayuda de un simpático pero despistado pez llamado Dory, se embarca en un peligroso viaje para encontrar a su hijo.