Actualizado 09/01/2009 21:20

Antena 3 convierte 'Rico al Instante' a los espectadores

MADRID, (OTR/PRESS)

Parece que la crisis económica no hace mella en Antena 3, que a partir de mañana entregará cada semana 500.000 euros a los ganadores de su nuevo concurso 'Rico al Instante'. El espacio, que se estrena a las 21.45 horas está presentado por Javier Estrada ('Al Pie de la letra') y concederá a su ganador el mayor premio semanal de la historia de la televisión: 500.000 euros, que hará más que un apaño a algún ciudadano en estos tiempos de crisis financiera. Habrá cinco finalistas, elegidos el mismo sábado en directo entre todos los aspirantes que hayan mandado algún SMS a lo largo de la semana. Las cámaras del programa se desplazarán a sus hogares y los espectadores serán los encargados de elegir al ganador.

Tal es la novedad del formato que la prensa estadounidense se ha hecho eco del estreno. El director de programación de Antena 3, Roberto Ontiveros, aseguró a Variety que el nuevo formato supone "un foco de luz en la oscuridad" refiriéndose a la complicada situación en la que se encuentran la mayoría de sistemas económicos del mundo. Ontiveros añadió que es "la primera vez que un programa de televisión en España integra plataformas tan diferentes", en relación al uso de distintas plataformas como el móvil, la televisión e Internet para todo el desarrollo del programa. El 'reality' ha sido creado por Antena 3, el Grupo Zed y el Grupo Imagina.

'Rico al Instante' es un fomato innovador en el que los participantes descubrirán en riguroso directo, y desde el salón de su casa, que son finalistas al recibir la inesperada visita de cinco equipo de reporteros. Durante 30 minutos que dura el programa, la audiencia determinará quién ganará 500.000 euros, el mayor premio semanal entregado en televisión en España. Los sábados, a las 15.45 horas, Javier Estrada recibirá en directo, en el plató, de manos del notario cinco sobres que contendrán los nombres y las direcciones de los cinco finalistas. En ese momento, Estrada entregará a cada reportero el sobre con los detalles de su destino.

El programa comenzará a las 21.45 horas, momento en el que los cinco reporteros llamarán a la puerta de cada uno de los finalistas y éstos tendrán que convencer a la audiencia de que son los merecedores del primer premio.