Actualizado 05/07/2008 18:50

Antena 3 se prepara para aterrizar en suelo colombiano

   MADRID,(OTR/PRESS)

España poco a poco se va haciendo un hueco en el mercado americano de las telecomunicaciones y Antena 3 no quiere ser la excepción. Esta semana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores anunció que el grupo mediático español presentará una oferta junto al consorcio de medios colombiano La Casa Editorial El Tiempo (CEET) para pujar por la licencia de un nueva canal de televisión en abierto en el país sudamericano.

   Los trámites y las distintas etapas de la negociación con la Comisión Nacional de Televisión de Colombia se prolongarán hasta mayo de 2009, cuando se desvele si a Antena 3 y CEET les fue concedida la licencia. Si esto fuese así, Antena 3 estaría dentro de las tres cadenas de televisión más importantes de Colombia, junto a RCN y Caracol. Para Antena 3, "el lenguaje común y las conexiones culturales" son dos motivos de peso para acercarse al público colombiano.

   "Siempre hemos considerado la expansión en Latinoamérica como una vía para crecer", dijo en declaraciones a Variety recogidas por Otr/press el consejero delegado de Antena 3 Silvio González, en el marco de una reunión para directivos cerca de Londres. La presencia en Colombia del grupo Planeta, propietario de Antena 3, se centra sobre todo en el mercado editorial, con el 40% del accionariado de CEET, que edita el diario 'El Tiempo' y otras publicaciones como la revista 'Motor'.