Actualizado 22/04/2012 20:43 CET

Anthony Hopkins vuelve a dar vida al doctor Lecter en 'Hannibal'

Anthony Hopkins Y Julianne Moore En 'Hannibal'
MGM / UNIVERSAL PICTURES

MADRID, 22 Abr. (OTR/PRESS) -

La 1 apuesta este lunes, a partir de las 22.15 horas, por 'Hannibal', un thriller en el que Anthony Hopkins vuelve a dar vida al doctor Lecter.

Diez años después de ser entrevistado por la agente del FBI Clarice Starling y de haber escapado, el doctor Hannibal Lecter vive en Florencia bajo una nueva personalidad.

Ahora se hace llamar Arthur Fell y trabaja como conservador del Palazzo Vecchio. Sin embargo, continúa habiendo personas que no son capaces de olvidarse de él.

Por un lado está Mason Verger, un millonario que hace años fue víctima de un ataque de Lecter, quien lo dejó horriblemente desfigurado. Con la ayuda del policía local Rinaldo Pazzi, Verger descubre su tapadera y dse da cuenta de que para sacar a Lecter de su escondrijo y vengarse de él debe ponerle delante un cebo irresistible: Clarice Starling.

Por su parte, la agente no ha podido olvidar sus encuentros con el doctor Lecter y su fría voz sigue resonando en sus sueños. Además, cuando descubre los planes de Verger intentará detener al caníbal antes que sus otros enemigos.

Secuela de la exitosa 'El silencio de los corderos', 'Hannibal' está dirigida por Ridley Scott y cuenta con un reparto en el que, además de Anthony Hopkins, destacan nombres como los de Julianne Moore, Ray Liotta, Gary Oldman o Frankie R. Faison.