Actualizado 11/11/2009 21:37

Antonio lucha por imponer su autoridad en el Ministerio en 'Cuéntame como pasó'


MADRID, 11 Nov. (OTR/PRESS) -

Con la democracia ya hecha realidad y Antonio dedicado de lleno a la política, La 1 emite este jueves (a las 22.00 horas) un nuevo capítulo de 'Cuéntame como pasó', titulado 'Orgullo manchego'. Un episodio en el que el cabeza de familia de los Alcántara sufre los difíciles comienzos en su nuevo trabajo en el Ministerio. Y es que algunos le siguen viendo como un ordenanza mientras que a ésto se une la relación tirante que tiene con el anterior director de Producción Agraria, que sigue teniendo bastante poder dentro del departamento y se encargará de dejárselo bien claro a Antonio. Una competición de chapas dentro del Ministerio enfrentará no sólo a dos equipos -el Madrid y el Albacete- sino a dos hombres -Antonio y Manuel- que luchan por imponer su autoridad.

Mercedes, por su parte, continúa asistiendo con regularidad a las clases de baile con Valentina. Su relación con Alejandro -el médico mexicano que conoció en la escuela- es cada vez más estrecha. Éste se presenta por sorpresa en su casa y hasta acaba jugando a las chapas con Antonio.

Y el que no está para juegos es Carlos, que no pasa por su mejor momento. Desde que Karina se fue a estudiar a Londres, el chico está desganado porque la echa de menos y porque no le escribe con regularidad. Menos mal que una visita sorpresa de su novia le devolverá la alegría... aunque por poco tiempo.

Por último Miguel y Paquita siguen teniendo diferentes formas de ver las cosas y, como siempre, acaban discutiendo. Además, desde que se ha quedado viudo, Ramón se ha replanteado su vida y le ofrece a Miguel la posibilidad de comprar, a mitad de precio, todos sus bienes.

La pasada semana, más de cuatro millones de espectadores -4.107.000 y un 21,8% de share- siguieron el capítulo titulado 'Dónde las dan, las toman'. De este modo, la serie protagonizada por Ana Duato e lmanol Arias fue, una semana más, la favorita de la noche de los jueves, además de convertirse en el programa más visto del día.