Actualizado 17/03/2009 18:16

Las apuestas no apuntan como favorita a Soraya en Eurovisión

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La representante de Eurovisión en España, Soraya, no recibe a día de hoy el apoyo de las casas de apuestas por Internet, que en ningún caso la sitúan como ganadora de este festival y es superada por países como Malta o Azerbayán, entre otros, según los datos recopilados por Europa Press.

Así, los apostantes de Betfair pagan 44 a 1 la posibilidad de que el tema español 'La noche es para mí' se alce con la victoria el próximo 16 de mayo en Moscú. Esta calificación supone un décimo puesto para Soraya, alejada del líder de este 'ránking' y principal favorito, el noruego Alexander Rybak -3,15 euros por cada euro apostado-.

Otros países como Andorra, que en la edición del año anterior sí estaba entre las candidatas a la victoria con la representante española Gisela, se hunden en la tabla y un supuesto triunfo se paga 210 a 1. Por su parte, Reino Unido es la quinta candidatura mejor valorada --20 euros a 1-- tras su última posición del año pasado y la amenaza de retirada, a pesar de pertenecer al 'Big Four'.

RODOLFO CHIKILICUATRE

En esta misma línea, la casa irlandesa Paddypower también coloca a Noruega como el participante con más opciones de llevarse la victoria en el festival. En este caso, la victoria de Rybak con 'Fairytale' se paga en una proporción de 7 euros por cada 4 euros invertidos.

Respecto a Soraya, esta 'web' establece una décima posición para la cantante española, con un supuesto triunfo que reportaría 25 euros por cada euro apostado. Además, esta casa de apuestas ha abierto una sección especial que junta a Irlanda y España a través de una opción que contempla su eliminación antes de la final o la obtención de los mismos puntos a lo largo del concurso.

No obstante, esta valoración en las casas de apuestas mejora la obtenida en 2008 por el candidato español, Rodolfo Chikilicuatre, en los meses previos al concurso. En aquella ocasión, su victoria en Betfair se pagaba a 65 euros por cada euro apostado, mientras que en Paddypower --pendiente de su candidato, el pavo Dustin--, el 'baile del chiki-chiki' obtenía un respaldo de 25 a 1, en vigésimocuarta posición.

'CHAMPIONS LEAGUE'

En declaraciones a Europa Press, el responsable de comunicación en España de Betfair, Xabi Ojer, aseguró que las apuestas de Eurovisión --que en esta casa se abrieron "hace varios meses"-- es un producto rentable, aunque no "al nivel" de un partido de Champions League o un gran evento político.

A día de hoy, la recaudación en Eurovisión asciende a 109.460 euros, si bien las previsiones de Ojer sitúan a esta cifra en una cantidad "superior" a los 400.000 euros. "Ya hay unos números importantes, pero la mayor parte de dinero se mueve cuando se acercan los acontecimientos", explicó.

Al mismo tiempo, recordó que las cantidades invertidas en estos meses previos "han fluctuado bastante", debido a que algunos países todavía estaban en el proceso previo de selección al candidato e, incluso, se ha producido la retirada de participantes --en concreto, Georgia--.