Arranca el concurso Maestros de las armas en DMAX este sábado

MASTER OF ARMS
DMAX
Actualizado 10/01/2019 14:03:02 CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hay armas que han cambiado el curso de la historia. Y este sábado 12 de enero DMAX repasará al detalle la construcción de este armamento que ha tenido un importante papel en el curso de la historia con el estreno del concurso Maestros de las armas, que se emitirá cada sábado a las 22:00 horas.

En el concurso participarán prestigiosos artesanos que se enfrentarán en cada entrega a la construcción de algunas de las armas más destacadas que han existido a lo largo de los siglos y cuya fabricación incluye la utilización de todo tipo de técnicas. Sólo uno de ellos logrará hacerse con la victoria tras ser examinadas sus creaciones por un jurado de expertos en la materia.

Las pruebas implicarán la fabricación de antiguas armas de fuego o reconocibles hachas de los vikingos, entre otras. El ganador logrará hacerse con un premio de 10.000 dólares y se convertirá en el Maestro de las armas del programa.

En su primer episodio, los concursantes tendrán que batirse construyendo una espada de la Edad Media y un hacha de guerra europea. Como colofón al programa, los dos clasificados para la final se disputarán el premio con la construcción de una pistola clásica del siglo XVII: una Flintlock Axe.

Para elegir al vencedor, las armas creadas por los concursantes serán testadas por el tirador militar condecorado Nicholas Irving y serán valoradas por un jurado formado por tres expertos: Ashley Hlebinsky, Zeke Stout y Trenton Tye.

Contador