MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Este jueves arranca en Cuatro la segunda temporada de The Strain. Nueva York está cayendo y sus habitantes comienzan a sufrir los devastadores efectos de la propagación de la peligrosa pandemia. Nadie va a venir al rescate y los ciudadanos se preparan para luchar o morir. El tiempo corre y deben detener la epidemia antes de que la metamorfosis se haya generalizado. Así arranca la nueva entrega de episodios de esta serie de suspense, ciencia-ficción y terror psicológico de Guillermo del Toro.
Tras la llegada del misterioso vuelo Regis 753 a la ciudad, Nora y Eph, expertos epidemiólogos del Centro de Control de Enfermedades, han volcado sus esfuerzos en conocer cómo se manifiesta y se extiende el brote viral vampírico. Ahora llega la hora de la verdad, en la que tendrán que librar una batalla épica para salvaguardar el destino de la humanidad. Éste es el eje argumental principal de la nueva temporada de esta adaptación televisiva de la Trilogía de la Oscuridad.
Rodados en Toronto, los nuevos episodios de 'The Strain' arrancarán con un prólogo especial dirigido por Guillermo del Toro que abordará la historia de los strigoi, la raza vampírica que pretende dominar el mundo. Corey Stoll, Mia Maestro, David Bradley, Kevin Durand, Jonathan Hyde, Richard Sammel, Robert Maillet, Natalie Brown y Miguel Gómez protagonizan esta serie que ha reinventado el género vampírico.
Nuevos personajes cobrarán protagonismo en esta lucha por la supervivencia humana, como Justine Feraldo (Samantha Mathis, 'La cúpula'), edil de Staten Island que promulgará estrictas medidas para librar a su distrito de la invasión vampírica; Coco Marchant (Lizzie Brocheré, 'American Horror Story'), una carismática dama que conquistará con su encanto al multimillonario Eldritch Palmer, completamente recuperado de su enfermedad; y Ángel (Joaquín Cosío, '007: Quantum of Solace'), un luchador mexicano retirado que trabaja como camarero en un restaurante neoyorquino y que se unirá al grupo para combatir a los strigoi.
SINOPSIS DEL CAPÍTULO 1
Eph y Nora comienzan a trabajar en el desarrollo de un arma biológica que les permita curar o matar a los strigoi. Mientras, Setrakian se encuentra con un viejo prestamista que le ofrece un artículo con gran potencial. Poco después, el superviviente del holocausto nazi inicia la búsqueda de un depósito de armas que oculta un texto secreto de gran valor.
Sin embargo, su iniciativa pone en peligro las vidas de varios miembros del grupo. A pesar de haber sido gravemente herido en un ataque anterior, El Maestro pone en marcha una nueva fase de su oscuro plan, creando un nuevo tipo de engendro que estará bajo el control de Kelly.