MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Metro Goldwyn Mayer Pictures y Paramount Pictures han anunciado que ha dado comienzo el rodaje del remake de Ben-Hur, mítica película ambientada en la Antigua Roma y dirigida por William Wyler en 1959. Esta versión va a estar protagonizada por Jack Huston (La Gran Estafa Americana) como Judá Ben-Hur, Morgan Freeman (Cadena Perpetua) como Ilderim, Toby Kebbell (El Origen del Planeta de los Simios) como Mesala y Nazanin Boniadi (Homeland) como Esther.
Dirigida por Timur Bekmambetov (Wanted: Se Busca) y escrita por Keith Clarke (Camino a la Libertad) y John Ridley (Doce Años de Esclavitud), la película está basada en la épica novela de Lew Wallace Ben-Hur: A Tale of The Christ.
Los productores son Sean Daniel (la saga de La Momia), Mark Burnett (Hijo de Dios), Joni Levin (Camino a la Libertad) y Duncan Henderson (Master and Comander: Al Otro Lado del Mundo). Los productores ejecutivos son Roma Downey (La Biblia), Keith Clarke, John Ridley y Jason Brown. El rodaje tendrá lugar en Roma y Matera, Italia, y el estreno de la película está previsto para el 26 de febrero de 2016.
Ben-Hur también está protagonizada por Rodrigo Santoro (300) como Jesucristo, Sofia Black D'Elia (Gossip Girl) como Tirzah, Ayelet Zurer (El Hombre de Acero) como Naomi, Moises Arias (El juego de Ender) como Gestas y Pilou Asbæk (Lucy) como Poncio Pilatos.
"No se puede imaginar una localización más perfecta para rodar este épico film que Italia. Estamos impacientes por empezar," ha declarado Bekmambetov.
La película regresa al corazón de la épica novela de Lew Wallace, centrándose en la naturaleza de la fe. La historia gira en torno a un noble injustamente acusado que sobrevive a años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo, que le traicionó. Ambos tendrán que elegir entre el castigo o el perdón.