Actualizado 18/07/2012 01:34

Asesinan a uno de los líderes sindicales en 'Sangre y acero'

'Sangre Y Acero', La Serie
ANTENA 3


MADRID, 17 Jul. (OTR/PRESS) -

Antena 3 estrena este miércoles, a partir de las 22.30 horas de la noche, dos nuevos capítulos de superproducción europea 'Sangre y acero' en los que asesinan a uno de los líderes sindicales y Mark descubre por fin sus sentimientos a Sofía.

Sofía está encantada con Mark, segura de que él es absolutamente diferente de los otros altos directivos, parece estar realmente interesado en su causa, en su mundo y en ella misma. Emily advierte a Sofía que debe de tener cuidado con Mark, mientras éste descubre que hay un problema con el acero utilizado para construir el barco.

Algunos destacados cabecillas protestantes de la ciudad se muestran preocupados por el creciente éxito de las organizaciones sindicales y piensan que es necesaria la actuación del ejército a boicotear una marcha pacífica. La protesta, encabezada por el padre Larkin, Michael MacCann y Walter Hill, el marido de Emily, no tiene nada que ver con la religión.

Pero el ejército logra ingeniosamente desviar la marcha en el área católica, provocando incidentes que parecen están organizados por los trabajadores católicos, contra el dominio protestante.

Mark está allí, como testimonio de su respeto por los derechos de los trabajadores, y también Sofía, con Emily y otros amigos. Muchos inocentes son golpeados, entre ellos Walter Hill, esposo de Emily, que es derribado y asesinado por un soldado. Por otro lado, Mark apenas logra rescatar a Sofía entre el caos creado por la multitud y soldados.

La muerte de Walter cambia la imagen política y social del movimiento obrero, porque lo que originalmente era un movimiento pacífico, ahora amenaza con convertirse en peligroso. Como consecuencia, el guía espiritual del movimiento obrero, Jim Larkin, se ha visto obligado a abandonar la ciudad.

Muchos trabajadores han resultado heridos: uno de ellos, Andrea, se hospeda en casa de Sofía para curar sus heridas. Lord Pirrie está tan sorprendido como sus hombres y habiendo tenido una pelea con su antiguo amigo, el magnate Henry Carlton - padre de Kitty - quien es responsable de este giro de los acontecimientos, busca un entendimiento con Michael MacCann. Pirrie también intenta ayudar a Emily, viuda de Walter, ofreciéndole dinero, pero Emily se niega.

Tratando de mantener su mente ocupada en el trabajo, Mark identifica el problema con el acero. Parece que hay impurezas que no son tratadas como deberían. Pero, al cumplir el acero la normativa vigente, Mark consigue llegar a la raíz del problema ignorando las órdenes de Thomas Andrew. Pero el trabajo no es la única ocupación de Mark: en un día espléndido en el parque, finalmente besa a Sofía.