Actualizado 01/04/2017 11:26

Aterriza la nueva temporada de 'Desmontando el Cosmos' en DMAX

Desmontando el cosmos
DMAX

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

DMAX estrena segunda temporada de la serie que a través de la animación digital permite curiosear en el núcleo de otro planeta o descubrir la composición de un cometa a millones de kilómetros de la Tierra. 'Desmontando el cosmos', volverá al canal este domingo 2 de abril a las 22,30 horas, con una nueva remesa de capítulos inéditos.

En muchas ocasiones, asomarse a los últimos descubrimientos científicos puede convertirse en un empacho de datos, gráficos y secuencias numéricas indigeribles, sólo al alcance de los cerebros más entrenados y duchos en la materia. Sin embargo, una imagen vale más que mil fórmulas matemáticas y hace más por la divulgación que mil publicaciones en revistas científicas.

Ahí radica la importancia de 'Desmontando el Cosmos', una serie capaz de convertir los secretos que el universo tenía hasta ahora reservados sólo para las mentes de unos pocos científicos en elocuentes imágenes generadas con las más modernas técnicas de animación digital, al alcance de todos.

PROFUNDIZAR EN EL UNIVERSO

Esta nueva misión intergaláctica de seis capítulos permitirá al espectador viajar por el interior de planetas, satélites y meteoritos y así conocer cómo se drena el magma hirviendo del sol, profundizando más allá de su superficie, y echar un vistazo al interior del planeta Tierra cortado por la mitad, como si se tratara de una naranja, para revelar de qué materiales se compone realmente su núcleo.

Gracias a las impresionantes imágenes creadas por ordenador se atravesarán las capas de hielo que rodean Marte, el interior de un cometa destinado a colisionar con el sol y se partirá un agujero negro en dos para explorar el cosmos y desentrañar sus secretos y misterios.