Actualizado 25/10/2011 16:00

La audiencia no se ríe con 'Frikiliks' en otra noche de récord para 'Águila Roja'

Aguila Roja
RTVE

MADRID, 25 Oct. (OTR/PRESS) -

El nuevo espacio de humor de Cuatro 'Frikiliks', presentado por Ana Morgade y David Fernández, el popular Chikilicuatre, ha debutado este lunes en el 'acces prime time' superado por sus rivales en la franja en una nueva noche de récord para el justiciero de 'Águila Roja'.

El cómico y la excolaboradora de 'Buenafuente' interpretan respectivamente a @Frikiloco y @Beibe81, dos personajes encargados de mostrar con su particular sátira e ironía los mejores vídeos que han ido encontrando en televisión y en Internet.

Sin embargo, con los datos en la mano, parece que a la audiencia no le ha hecho mucha gracia. La cadena de Mediaset ha estrenado en la pequeña pantalla sus especiales de humor frente a un total de 774.000 espectadores y un 3,7% de cuota de pantalla.

Con estas cifras, 'El Intermedio' de Wyoming (5,5%), en laSexta, y 'El Hormiguero' (10,9%), que emite Antena 3 tras su paso por Cuatro, no han tenido problemas para derrotar en su franja a este espacio producido por Minoría Absoluta S.L. y Alguna Pregunta.

No obstante, Mediaset ya tiene preparado un recambio para 'Frikiliks' en el 'access', también con Ana Morgade, que, junto a Silvia Abril, presentará un informativo muy peculiar en 'Las noticias de las dos'.

'ÁGUILA ROJA', DUEÑA Y SEÑORA DEL PRIME TIME

Mientras tanto, 'Águila Roja' sigue siendo la dueña y señora del prime time. Y para demostrarlo, la serie de La 1 no ha tenido reparos en marcarse un nuevo récord, el séptimo consecutivo, con los forenses de Telecinco, segunda oferta, a años luz de la ficción patria.

El justiciero más famoso de la televisión ha vuelto a arrasar, tanto en el día como en la noche, después de rozar los 6,4 millones de espectadores (6.391.000) y alcanzar un 31,1% de share, el segundo mejor dato de toda la historia de la serie.

Además, la exitosa producción de Globomedia se ha llevado también el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 23.31 horas de la noche veían 'Águila Roja' un total de 6.840.000 seguidores (36,5%).

Por su parte, los forenses de Telecinco han conseguido aguantar una semana más en la segunda posición del horario estelar con una nueva entrega de 'CSI Miami' (10,4) y con el estreno de los nuevos capítulos de 'CSI Nueva York' (10,8%).

Pese a que 'Frikiliks' no ha comenzado con buen pie en Cuatro, el concurso 'Uno para ganar' no ha notado posteriormente el fracaso de sus teloneros gracias a su 6,9% de share y sus 1.219.000 seguidores.

De hecho, el espacio presentado por Jesús Vázquez ha ganado a las ofertas cinematográficas de Antena 3, con 'La lista' (6,1%), y laSexta, que ha apostado esta semana por 'X-Men' (6%) en 'El Taquillazo'.