Actualizado 26/07/2012 15:12

La audiencia prefiere irse '40º a la sombra' al Titanic o a los policías de 'Blue Bloods'

Sangre y Acero
ANTENA 3

MADRID 26 Jul. (OTR/PRESS) -

TVE no solo rentabiliza el cine clásico, con películas de los años cincuenta entre su repertorio. Las reposiciones de 'Comando Actualidad', con entregas del año 2010, también han dado una alegría a La 1, que ha ganado a los nuevos capítulos de las series 'Sangre y acero' y 'Blue Bloods'.

Y es que los espectadores, al menos este pasado miércoles, han preferido seguir de nuevo los reportajes '40º a la sombra' y 'Las cosas del comer', temas cien por cien patrios, a las ficciones de factura internacional de las dos grandes cadenas privadas, Antena 3 y Telecinco.

Así, la pública ha conquistado esta semana el horario de máxima audiencia gracias a los datos de la primera entrega, con 1.823.000 seguidores y el 12,5% del share, y de la segunda, que mejoró incluso los anteriores con 1.827.000 espectadores y el 14,2% de la cuota.

En '40º a la sombra', los reporteros de 'Comando Actualidad' analizaron cómo se vive, se trabaja o se disfruta a temperaturas para muchos insoportables, mientras que en 'Las cosas de comer' investigaron

de dónde procede lo que comemos y cómo se elabora.

De este modo, las reposiciones de La 1 han sido más rentables en términos de audiencia que la retransmisión la semana anterior del partido de baloncesto de preparación de los Juegos de Londres en el que España se impuso a Australia (1.283.000 y 9%).

En cuanto a las televisiones privadas, en esta ocasión 'Sangre y acero', producción europea con la participación de Antena 3, le ha devuelto el golpe a los agentes de 'Blue Bloods', ficción americana que se hizo el pasado miércoles con el prime time.

Así, la serie de la cadena de Planeta, que relata la construcción del transatlántico Titanic, se ha alzado con la segunda posición de la noche gracias al apoyo de un total de 1.175.000 incondicionales tras marcar el 8,8% del share.

No obstante, la serie protagonizada por Kevin Zegers y Derek Jacobi ha descendido de nuevo respecto a su anterior emisión, cuando reunió frente al televisor a cerca de 1,4 millones de espectadores (1.397.000) y a prácticamente el 10% (9,9%) de la cuota de pantalla.

No le ha ido mucho mejor a la familia de policías liderada por el veterano actor Tom Selleck. De hecho, 'Blue Bloods' ha pasado de la primera a la tercera posición del prime time tras bajar al 7,4% (1.041.000) en el primer episodio y al 8,3% (1.192.000) en el segundo.

Contenido patrocinado