Actualizado 27/01/2011 17:49

El Barça barre en laSexta

Messi y Villa
ALBERT GEA / REUTERS

MADRID 27 Ene. (OTR/PRESS) -

El deporte rey vuelve a triunfar. La goleada del Barça al Almería en la Copa del Rey, en laSexta, barrió este miércoles en el horario estelar en una noche en que el filme 'La muerte tenía un precio', con Clint Eastwood al frente, regaló a La 2 un récord de temporada.

La parrilla se vistió de verde. LaSexta se convirtió en líder absoluta del mercado televisivo tras liderar el ránking de los espacios más vistos del día y llevarse el prime time con gran ventaja gracias al partido entre el Barça y el Almería en la Copa del Rey.

El encuentro, en el que los imparables blaugranas metieron una 'manita' al equipo almeriense, dio a la cadena de Mediapro un 24% de cuota de pantalla y reunió a 4.886.000 seguidores frente al televisor.

El 'minuto de oro' se produjo a las 22.40 horas cuando un total de 6.178.000 espectadores, un 28,7% de share, seguían el encuentro copero tras un golpe recibido por el barcelonista Adriano.

LA 2 DA LA SORPRESA DE LA NOCHE CON 'LA MUERTE TENÍA UN PRECIO'

La película 'La muerte tenía un precio', con Sergio Leone en la dirección y Clint Eastwood como protagonista principal, batió este miércoles el récord de temporada de La 2 con un 8,2% de cuota de pantalla y más de 1,6 millones (1.606.000) de espectadores.

Esta oferta cinematográfica de la cadena pública dio la nota en una noche descafeinada en la que las cadenas situaron su cuota de pantalla entre el 8% y el 11% ante el gran tirón de audiencia del partido.

Sin embargo, tras el partido de laSexta, la segunda posición del prime time se la adjudicó 'Comando Actualidad', en La 1, con su reportaje 'Menos humos' gracias a su casi 12% de cuota (11,9%) y 2.510.000 espectadores.

En la particular batalla de las dos grandes privadas, Telecinco le devolvió el golpe que Antena 3 le propinó a 'Enemigos Íntimos' con 'Sofía'. Así, 'Más allá de la vida' ganó a la miniserie de la cadena de Planeta al registrar un 11,3% de cuota y 2.294.000 seguidores.

Y es que el desenlace de 'Sofía', seguida muy de cerca por Clint Eastwood, empeoró los datos de su estreno y se tuvo que conformar con 1.731.000 seguidores, lo que se tradujo en un 8.6% de share.