Actualizado 29/04/2009 15:56

El 'Barça-Chelsea', la emisión más vista del año

Reuters

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fútbol hizo gala una vez más de su poder a la hora de convocar a los espectadores en torno a la televisión. En encuentro entre el Barça y el Chelsea en Champions que emitió Antena 3 se convirtió en la emisión más vista del año con más de 8,2 millones de espectadores. El resto de programas no tuvo nada que hacer y abundaron los registros mínimos.

El partido entre el F.C Barcelona y el Chelsea emitido ayer en Antena 3 pulverizó todos los registros de audiencia al conseguir un total de 8.282.000 espectadores y el 46,1 por ciento de 'share', dato que le alzó como la emisión más vista del año, además del partido de Champions más visto de las dos últimas temporadas.

Territorio Champions, la marca que engloba la oferta de contenidos de Antena 3 relacionados con la UEFA Champions League, consiguió registrar por su parte una media de 6.514.000 seguidores y el 37,9 por ciento de cuota.

El 'minuto de oro' más visto de la jornada se vivió a las 22.35 horas, cuando 11.393.000 espectadores y el 54,1 por ciento de la audiencia seguían el instante en el que el Barça tuvo su última ocasión clara de marcar gol en el tiempo de descuento, gracias a la jugada del bielorruso Hleb.

El fuerte impacto de este partido se notó en el resto de cadenas y llevó a sus rivales a anotar mínimos por doquier. Fue el caso de 'Escenas de matrimonio' (7,9 por ciento de 'share' y 1.573.000 televidentes), aunque Telecinco consiguió remontar con un nuevo episodio de 'Hospital Central' (17,5 por ciento y 3.156.000).

'El Hormiguero' también sufrió un registro mínimo (7,8 por ciento y 1.531.000) pero la audiencia subió como la espuma con la final por parejas de 'Fama ¡a bailar!' (14,5 por ciento de cuota y 2.173.000 seguidores). A su vez, 'Los mejores años de nuestra vida' también sufrió un resultado mínimo en La 1: 13,7 por ciento y 1.992.000.

En laSexta, el primer capítulo de 'La Hora 11' consiguió un 5,4 por ciento de cuota de pantalla y 1.050.000 espectadores de media, mientras que el segundo anotó un 6,1 por ciento y 940.000.

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