Actualizado 23/07/2009 21:28

Barcelona, en el punto de mira de 'Callejeros'

MADRID, 23 Jul. (OTR/PRESS) -

Los reporteros de 'Callejeros' se adentran en Barcelona, en concreto en La Barceloneta y La Rambla, para mostrar a los espectadores el ritmo de vida que se lleva en esas dos zonas de la ciudad condal. Además, en un especial los reporteros Nacho Medina y Armando Rey conocen a la gente que vive debajo de los puentes. Cuatro emite el programa este viernes, a partir de las 22.30 horas.

El reportero de 'Callejeros' Víctor Cerdán se llega este viernes al barrio marinero de la Ciutat Vella de Barcelona, La Barceloneta, un auténtico cuadro multicolor donde se pueden encontrar personajes de todo tipo y condición. Por sus calles, por ejemplo, se puede ver a una iguana tomando el sol junto a sus dueños mientras un especulador trata de vender un piso a millón de pesetas el metro cuadrado.

En la playa, un equipo masculino de natación sincronizada practica su ejercicio mientras un hombre tatuado enseña el piercing que le cuelga del pene. A lo lejos, una señora anda de espaldas "porque se lo ha recomendado el médico". Ese es un "hijo de puta", afirma una mujer que tiene la casa llena de objetos cuando le preguntan por un vecino. Al fondo se oyen gritos: dos marroquíes se pegan puñetazos mientras un lugareño apura su pipa de marihuana.

Y de La Barceloneta, a La Rambla. Las cámaras de Callejeros, de la mano del reportero Jalis de la Serna, recorren en este segundo reportaje una de las arterias más emblemáticas de la capital catalana. Allí descubre desde trileros sin pudor que timan al turista de turno hasta vendedores de animales domésticos o mimos capaces de dejar con la boca abierta a los niños.

La Rambla de Barcelona es un hervidero de vida. Mientras la Guardia Urbana detiene a un ciudadano alemán, las prostitutas abordan a posibles clientes para hacer negocio. En el sex shop, las estrellas son una mujer rumana y otra rusa. Por un euro, el cliente dispone de cien segundos para dejar volar su fantasía a través de un cristal. En una esquina, rateros y traficantes de hachís alternan con pintores bohemios, manifestantes y amas de casa que acuden al emblemático Mercado de La Boquería.

Además, el programa ofrece en un especial el reportaje elaborado por Nacho Medina y Armando Rey, reporteros que han recorrido todo el país para conocer a la gente que duerme debajo de los puentes. Algunos destinos son Bilbao, Málaga y Madrid, ciudades donde descubren a gente con pasados diferentes, pero ahora todos tienen un denominador común: sobreviven como pueden durmiendo debajo de un puente.