Actualizado 22/03/2011 16:47

'El Barco' navega con éxito en su regreso

El Barco serie de Antena 3
ANTENA 3


MADRID, 22 Mar. (OTR/PRESS) -

'El Barco' ha vuelto con fuerza a alta mar tras sus vacaciones. La ficción, que dejó hueco la semana pasada para el debut de 'La Reina del Sur', ha recuperado con éxito el prime time para Antena 3 después de que 'La República' aprovechara su marcha para 'rebelarse'.

El barco-escuela Estrella Polar ha regresado a la parrilla, ya en primavera, por todo lo alto. La exitosa serie de la cadena de Planeta se ha hecho de nuevo este lunes con el horario de máxima audiencia confirmándose como la serie revelación de este año.

Y es que la producción de Globomedia ha vuelto a ser esta semana la serie más vista de la televisión tras congregar en la pantalla a casi 4 millones de espectadores (3.996.000), lo que ha propiciado que la ficción roce de nuevo el 20% de cuota de pantalla (19,8%).

La serie ha conseguido, asimismo, el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 23.40 horas más de 4,5 millones de personas (4.528.000), un 26,5% de share, seguían el efusivo encuentro en el laboratorio entre Ulises y Julia.

Con estos buenos datos, 'El Barco' ha retomado su andadura triunfal tras dejar hueco la semana pasada al estreno de 'La Reina del Sur', serie que, sin embargo, no pudo conquistar el horario estelar para Antena 3 debido al auge de 'La República' española.

'LA REPÚBLICA' VUELVE A LA SEGUNDA POSICIÓN

Precisamente, la ficción de La 1 ha regresado de nuevo a la segunda posición en la noche de este lunes tras saber aprovechar la semana pasada las aguas revueltas por el cambio de ficción nacional en la cadena de Planeta.

Sin embargo, la serie de la cadena pública ha mantenido los buenos datos de audiencia que viene cosechando hasta ahora y también ha continuado esta semana tercera en el ránking de lo más visto del día gracias a sus 3.423.000 seguidores y a su 16,7% de share.

Por último, un lunes más, las entregas de los forenses de Telecinco no se han movido de la tercera posición tras perder seguidores. El segundo capítulo de la ficción extranjera ha sido el que más seguimiento ha tenido con un 13,5% de cuota y 2.707.000 espectadores.