MADRID 21 Dic. (OTR/PRESS) -
La ficción 'El Barco' y el formato 'Pesadilla en la cocina', ambos espacios del Grupo Antena 3, se han vuelto a repartir una noche del jueves en la que el reconocido chef Alberto Chicote ha despedido la primera temporada del exitoso espacio culinario.
La serie producida por Globomedia para Antena 3, que esta semana ha descubierto a dos polizones a bordo del Estrella Polar, se ha hecho de nuevo con el horario de máxima audiencia tras reunir a 2.481.000 espectadores y registrar el 13,7% del share.
'El Barco', con Blanca Suárez y Mario Casas al frente del timón, ha descendido así en audiencia respecto a su anterior emisión, aunque el famoso buque-escuela ha logrado liderar también el ránking de los espacios más vistos de la jornada.
Un poco antes y sin abandonar la cadena, 'El Hormiguero', con la visita del cantante Melendi, ha congregado a 2,3 millones de fieles (11,8%) y se ha adjudicado además el 'minuto de oro' a las 22.22 horas con 3,5 millones de personas (17,7%), ha adelantado Antena 3 en su web.
Por su parte, Alberto Chicote, ya en laSexta, ha sufrido su última 'Pesadilla en la cocina' de la temporada en su visita a un restaurante hindú con altas aspiraciones gastronómicas y situado en el barrio de Salamanca, uno de los distritos comerciales más cotizados de Madrid.
Sin embargo, el reputado chef se ha encontrado con un local sin clientes, una deuda que no para de crecer y el principal problema: la absoluta tiranía de Babú y Amrik, dos cocineros soberbios, arrogantes y altivos, sobre el resto del restaurante.
Con todo, Chicote, que ya renovó por una segunda temporada, no se ha rendido y una semana más ha dado las pautas para reflotar el negocio ante prácticamente los mismos seguidores que el pasado jueves, con 2.428.000 personas, y exactamente la misma cuota de pantalla, el 12,4%.
'Pesadilla en la cocina' ha despedido así su primera andadura con una media de más de 2,5 millones de espectadores y el 12,6% del share tras protagonizar el mejor arranque de un programa en la cadena (casi 3 millones y el 13,7%) y superarse después en su quinta entrega con más de 3 millones de personas y el 15,3% de la cuota.
Por último, los médicos de 'Hospital Central' (Telecinco) han conseguido esta semana el 10,3%, el docu-reality 'Perdidos en la ciudad' (Cuatro) el 9,6% y el cine clásico de La 1, con 'Asesinato en el Orient Express', el 8,9% del share.