MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los dos máximos rivales en la noche de los martes, 'Hay una cosa que te quiero decir' y 'Luna, el misterio de Calenda', han proseguido esta semana su dura lucha por hacerse con el prime time, con permiso, eso sí, de la Eurocopa en Telecinco, que ha vuelto a llevarse la noche.
Precisamente Inglaterra se ha impuesto (1-0) a Ucrania en el último partido del grupo D para certificar su presencia en los cuartos de final del torneo como primera de grupo tras la derrota (2-0) de Francia, rival de España, a manos de Suecia, duelo que se disputó en Cuatro.
El encuentro entre ingleses y ucranianos, los anfitriones de la Eurocopa, no ha regalado a Telecinco las impresionantes cifras de audiencia de los partidos de 'La Roja', pero ha tenido suficiente seguimiento como para hacerse sin problemas con el horario estelar.
De este modo, El Inglaterra-Ucrania, que se ha convertido además en lo más visto del día, ha congregado frente al televisor a un total de 3.771.000 espectadores después de registrar el 23,7% de la cuota de pantalla.
El partido tampoco ha dejado escapar el 'minuto de oro' de la jornada cuando exactamente a las 22.33 horas de la noche más de 5,1 millones de espectadores, con el 26,3% del share, seguían la victoria por la mínima de los ingleses.
Tras la superioridad de la Eurocopa, la ficción protagonizada por la veterana actriz Belén Rueda y el 'talk show' presentado por Jorge Javier Vázquez han continuado su encarnizada batalla por conquistar el horario de máxima audiencia.
Otra semana más, 'Luna, el misterio de Calenda', que sigue buscando al asesino en serie del pueblo, se ha impuesto en espectadores, con 2.533.000 frente a 2.081.000, mientras que el espacio de Mediaset ha hecho lo propio en share, con el 16% ante el 14,7%.
Por su parte, el programa de viajeros de La 1, 'Españoles en el mundo', se ha ido en esta ocasión a Sri Lanka llevándose consigo al 11,4% de la cuota de pantalla y a 2.236.000 seguidores.
Por último, 'El Taquillazo' de laSexta, con 'El beso del dragón', se ha convertido en la tercera película más vista esta temporada en la cadena (11,3% y 2.019.000) imponiéndose al mismo tiempo a 'Perdidos en la tribu' (7,6% y 1.145.000), docu-reality que se ha despedido de Cuatro.