Actualizado 03/02/2009 20:23 CET

Berto tendrá programa propio en 'prime time' en primavera

Berto Romero.
EP

MADRID, (OTR/PRESS)

Los telespectadores le conocieron como el sobrino de Andreu Buenafuente pero, poco a poco, se ha ido haciendo un nombre. Tras sustituir al 'showman' más importante de la cadena durante el verano pasado en 'BNF' y demostrar su valía como cómico en 'El Terrat Pack', Berto Romero pronto comenzará su andadura en solitario. El cómico catalán prepara un nuevo programa en laSexta, sin título todavía, en el que hará las labores de presentador.

El proyecto, producido por 'El Terrat' ('Buenafuente'), se emitirá semanalmente en 'prime-time' y tiene previsto su estreno para primavera, según informaron fuentes de la cadena a Otr/press, aunque no hay una fecha de estreno específica Por el momento Berto seguirá interviniendo en 'Buenafuente', programa por el que se ha hecho popular.

El catalán se hizo con las riendas de 'Buenafuente ha salido un momento' durante el pasado verano, consiguiéndo buenos resultados de audiencia, una media de 404.000 espectadores, un 6,1 por ciento de cuota de pantalla. Además, los programas de entretenimiento han demostrado un gran potencial en el horario de máxima audiencia, con propuestas tan seguidas como 'El intermedio' (laSexta), de El Gran Wyoming, o 'El hormiguero' (Cuatro), de Pablo Motos.

Berto Romero comenzó su carrera en la radio, participando en la cadena en catalán de RNE, Radio 4 y ha hecho colaboraciones en la cadena SER. Sus primeras apariciones en televisión son en TV3, y más tarde como monologuista en un programa de 'El Terrat' para el canal privado catalán 8tv. Desde 2007 trabaja en el 'late night' de Buenafuente.