Bonnie Tyler y Black Sabbath, en Eurovisión

Actualizado 08/03/2013 15:01:18 CET
 Bonnie Tyler
GETTY

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este año el Festival de Eurovisión contará con la presencia de estrellas de la música con mucha solera. Bonnie Tyler, la afamada cantante galesa, y el guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, participarán -de una u otra forma- en la cita del próximo 18 de mayo en Malmo.

Tyler representará a Gran Bretaña con el tema 'Believe in Me' el próximo mes de mayo, cuando se cumplen treinta años del lanzamiento de 'Total Eclipse of the Heart', uno de sus mayores éxitos.

La cadena BBC manifestó, en el acto de presentación de Tyler como la candidata británica, que "el Reino Unido ha estado esperando a un héroe para Eurovisión, y puede que la espera haya terminado".

Tyler ha expresado su emoción y su alegría por "poder representar a mi país en Eurovisión, y especialmente con una canción tan fabulosa como esta". 'Believe in Me', el tema que interpretará Tyler en el evento musical, ha sido compuesto por los músicos Desmond Child, Lauren Christy y Christopher Braide.

UNA CANCIÓN DE IOMMI EN EUROVISIÓN

Por su parte el grupo musical 'Dorians' será quien represente a Armenia en el popular evento musical, interpretando 'Lonely Planet', una canción de Tony Iommi, el guitarrista de Black Sabbath.

"Bien, os voy a contar algo diferente. Una de mis ideas registradas en una maqueta ha sido elegida para representar a Armenia en el concurso Eurovisión". Así arranca Tony Iommi el comunicado en el que explica esta curiosa historia a sus seguidores, antes de proseguir: "Yo hice la música y los integrantes de la banda que la interpreta, Dorians, se encargaron de escribir las letras en inglés".

Para el guitarrista de Black Sabbath, Dorians son "una gran banda y el cantante, Gor Sujyan, tiene una voz realmente buena". La canción en cuestión, titula 'Lonely Planet', competirá en las semifinales del concurso el 16 de mayo. Si pasa ese corte, se plantará en la final del sábado 18 en Malmo, Suecia.

La relación de Iommi con Armenia viene de tiempo atrás, pues hace unos años participó en un disco benéfico para el país e incluso está involucrado en la construcción de una escuela que podría comenzar a funcionar a finales del próximo verano.

A pesar de ser diagnosticado de linfoma en enero de 2012, el legendario guitarrista no para y también anda trabajando de lleno junto a Ozzy Osborune y Geezer Butler en el nuevo disco de Black Sabbath, que verá la luz en junio con el título de '13'.