Bono anuncia que RTVE no cerrará la corresponsalía de Lisboa

Actualizado 24/11/2008 22:06:14 CET
EP

LISBOA, 24 Nov. (EUROPA PRESS/Patricia Ferro) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, anunció hoy que el director de Radio Televisión Española (RTVE), Luis Fernández, le aseguró que no se va a cerrar la corresponsalía que el ente público tiene en la capital portuguesa.

El anuncio de que RTVE iba a cerrar la corresponsalía de Lisboa generó una gran polémica en Portugal. En el Parlamento luso el conservador CDS-PP pidió al gobierno que si era cierto que la televisión pública española cerraba su delegación en Lisboa, la televisión pública lusa, RTP, debería hacer lo mismo en Madrid.

En su visita oficial a Portugal, Bono se reunió con el presidente de la Asamblea de la República Jaime Gama, quién le transmitió su preocupación por el asunto, al igual que el embajador de España en Portugal, por ello, dijo Bono "realice una gestión con el director de RTVE que me aseguró de propia voz que no sé va a retirar la corresponsalía". "Han modificado el criterio, si alguna vez fue tomada esa decisión", concluyó el presidente del Congreso.