Actualizado 23/12/2009 17:33

Boy George no podrá entrar en el 'Gran Hermano' inglés

Boy George
Reuters

LONDRES, 23 Dic. (OTR/PRESS) -

Finalmente, el cantante Boy George no podrá participar en el 'Gran Hermano' inglés tal y como era su deseo. El artista había iniciado una batalla legal para que se le permitiera concursar en la edición de famosos de este 'reality' a pesar de su estado de libertad condicional, pero la justicia ha decidido no darle el permiso.

Una oferta de la productora de más de 200.000 euros, además de su regreso al mundo del espectáculo, eran los alicientes de Boy George para aceptar participar en el concurso, que empieza en Reino Unido el próximo 3 de enero. Sin embargo sus deseos no se llevarán a cabo después de que la justicia le haya denegado su petición.

George O'Dowd (verdadero nombre del cantante), fue condenado a 15 meses de cárcel tras esposar y retener a un hombre noruego en su casa londinense. Tras cuatro meses en prisión, fue puesto en libertad condicional y porta un pulsera electrónica con la que la policía controla sus movimientos. Esta situación ponía en peligro su participación en 'Gran Hermano' pero el artista no se dio por vencido y solicitó un permiso ante el juez. Junto a él, la productora del programa que se comprometía a facilitar la visita de los asistentes sociales o abogados durante el encierro.

Pero ésto no ha convencido al juez que en el juicio celebrado este miércoles dijo 'no'. Un portavoz del Provation Service (que sigue la rehabilitación de los presos) aseguró que su intención es "cuidar a O'Dowd". "Tenemos que cuidar que se cumpla su condición y protegerlo del juicio del público". En este sentido señala que la única intención del departamente es hacer cumplir lo que le ha asignado la justicia y permitir la rehabilitación del preso.