Actualizado 21/05/2009 01:38 CET

'Buenafuente', desde un avión

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Andreu Buenafuente se ha cansado de su plató y ha querido "cambiar de aires". Los espectadores del 'late night' de laSexta verán cómo el periodista catalán presenta mañana, a partir de las 00.00 horas, su programa desde dentro de un avión en vuelo. "El esfuerzo de producción, técnico y humano es impresionante", ha explicado en su blog.

El Airbus A320 de Vueling, que despega del aeropuerto de Barcelona, ha sido acondicionado para la ocasión y se han realizado algunas modificaciones en el interior del aparato con el objetivo de que todo salga bien.

Andreu realizará un monólogo dedicado a los aviones y a las anécdotas de los aeropuertos y organizará un campeonato para parodiar la gesticulación de las azafatas, en el que el público que participe tendrá que realizar los movimientos mientras el propio Andreu indicará unas peculiares normas de seguridad. 100 personas del público y 20 invitados especiales se sentarán en las butacas de los pasajeros y acompañarán a Andreu Buenafuente, Berto y Joan Eloi en este vuelo especial.

El vuelo, de cuatro horas después de duración, sobrevolará Francia, Italia, Baleares y Valencia, con un despegue y aterrizaje tormentoso por culpa de un temporal. Entre los invitados, Paz Padilla parodiará junto a Berto el mito de hacer el amor en los baños de un avión. Además, Berto intentará demostrar otras dos famosas leyendas de vuelo: si explotan los pechos de silicona en un avión y si es cierto que el alcohol sube más en las alturas, para lo que un pasajero estará bebiendo durante el viaje.

Muchachito Bombo Infierno, que realizará las instrucciones de vuelo con su bombo y guitarra a ritmo de rumba, y el Mag Lari, que intentará hacer volar a una persona dentro del avión, serán los colaboradores especiales de este viaje. Además, Buenafuente contará con la actuación de Anabel García, la solista del grupo El Pacto. 'Buenafuente' consiguió enganchar delante de la pequeña pantalla a 728.000 espectadores, un 7,91% de cuota de pantalla.