MADRID, 7 Ene. (OTR/PRESS) -
Desde este viernes, Cuatro se convierte en guía de personas que quieren reencontrase con sus seres queridos y se embarca en 'La búsqueda', un viaje al pasado a través de las emociones. Un viaje en busca de un futuro. Una trepidante carrera por todo el mundo para encontrar a familiares que un día desaparecieron sin dejar rastro. Investigación y emoción a partes iguales. La búsqueda de sus vidas, de sus personas más importantes. Será un regreso al pasado, tras las huellas de sus seres queridos, para saber qué fue de ellos, qué les pasó y por qué salieron de sus vidas. Un intenso camino. Porque no hay nada más intenso que buscar a alguien importante para tu vida, aunque nunca le hayas conocido.
Cinco reporteros tratarán de ayudar a familiares a recuperar a sus seres queridos. Y buscarán por todo el mundo, seguirán todas las pistas posibles para dar con sus rastros apoyados en un equipo de investigación en Madrid y una red de investigadores y colaboradores repartidos por todos los continentes.
En 'La búsqueda', formato producido por Cuarzo, y que Cuatro emite a partir de las 23.05 horas, se ofrecen respuestas e historias a las personas que buscan desde hace años a sus familiares. Un laborioso trabajo de investigación que ofrece, en cada emisión, el inicio y el desenlace de dos historias de pérdida y reencuentro con un familiar.
La investigación constituye el eje central del programa. Una investigación cargada de emoción y de sentimientos encontrados: alegría, frustración, sorpresa, decepción... que vivirán mano a mano la persona que busca y el reportero del programa, siempre juntos en el camino hacia el reencuentro. Juntos comenzarán el proceso de búsqueda, viajarán hasta la ciudad donde les lleven las pistas y juntos vivirán el desenlace de la historia. El buscador vivirá todo el proceso en primera persona y seguirá el rastro de la persona que un día desapareció de su vida desde el principio hasta el final.
La búsqueda arranca con la presentación de la persona que busca y el caso a resolver. Como punto culminante a la investigación, la emoción del reencuentro. Pero por el camino, muchos descubrimientos... algunos decepcionantes. Y es que bucear en los recuerdos no siempre es fácil, aunque sí necesario para dar con el paradero de un ser querido. El 95% de los casos tiene un final feliz, pero no todas las historias van acaban en reencuentro: los familiares pueden descubrir una situación inesperada, el buscado puede haber fallecido o simplemente no querer ningún tipo de contacto. En este caso, los reporteros respetarán la opinión del buscado, y nunca forzarán situaciones que no quieran.
En principio, este viernes arranca 'La búsqueda' en Cuatro con un programa especial de mayor duración. En él se narrarán tres intensas historias. La primera llevará al equipo a Venezuela, tras la pista de la madre biológica de una joven de 26 años adoptada por una familia tiñerfeña cuando era un bebé. El segundo caso es el de dos hermanas de madre separadas tras la muerte de ésta. La última pista, desvela que la hermana perdida se metió a monja, pero en esta historia nada es lo que parece y en el camino hacia el reencuentro
se desvelará un oscuro secreto familiar. Para terminar, la historia de un joven que busca a su madre, a quien perdió la pista hace cinco años. Lo último que supo de ella fue a través de una llamada de la policía.