Actualizado 30/01/2009 21:38

Las cadenas públicas de España y China firman un acuerdo para coproducir programas


MADRID, 30 Ene. (OTR/PRESS) -

Las parejas de 'Pekín Express' no van a ser las únicas en hacer la ruta España-China. El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y el presidente de la televisión pública de China (CCTV), Zhao Huayong, han firmado un acuerdo que permitirá el intercambio de programas informativos, documentales, culturales, música clásica y series de ficción, realizar coproducciones y fomentar las actividades de difusión de la imagen de cada país en el otro.

"Este acuerdo histórico con la televisión pública china nos va a permitir intercambiar contenidos y experiencias con el principal operador del país emergente más relevante. Además de colaborar en el salto tecnológico que va a suponer la Alta Definición, el intercambio de noticias y programas va a profundizar en el conocimiento mutuo de los dos pueblos", explicó el presidente de RTVE.

El acuerdo permite realizar algunas acciones como: el intercambio de programas de todo tipo; se acordará una semana para emitir programas concretos preparados especialmente para 'la semana de China en TVE' y 'La semana de España en CCTV'; e intercambios de información tecnológica , así como intercambio de profesionales para la formación de ambos, entre otras cosas. El compromiso es fruto de las relaciones previas entre ambas compañías, que comenzaron en agosto de 2008, durante los Juegos Olímpicos de Pekín.