Actualizado 30/11/2010 19:01

Calleja y Jesús Vázquez, aventura en Japón

Calleja y Jesús Vázquez
CUATRO

MADRID, 30 Nov. (OTR/PRESS) -

Jesús Calleja regresa a Cuatro con desafíos más extremos. El leonés añade a sus etiquetas de 'montañero' y 'piloto' las de 'buzo experto' y 'conductor de caravanas del desierto'. La cuarta temporada de 'Desafío extremo' se estrena, además, con la expedición que el aventurero y Jesús Vázquez realizan a la cima más alta de Japón.

El programa suma al catálogo de expediciones de Calleja una aventura africana en la tierra de los gorilas, una travesía glaciar en Patagonia y una escalada arriesgada en el canal de hielo más larga de España, en los Picos de Europa leones.

El aventurero también escalará el peligrosísimo espeleobuceo en los cenotes del Yucatán, ascenderá la gran montaña sagrada de Japón -el monte Fuji-, hará una travesía por las arenas ardientes del desierto de Omán y una expedición de buceo en Nepal.

Pero no estará solo en sus aventuras. Calleja ha hecho extensivas algunas 'invitaciones extremas' que han sido aceptadas con todas sus consecuencias. La primera cita es con Jesús Vázquez. El presentador acepta el reto de Calleja para acompañarle a ascender el monte Fuji, la cima más alta y sagrada de Japón.